Licencias truchas: Arroyo echó a tres empleados condenados

El jefe comunal declaró cesantes a Brenda Burgos, Ester Machín y Jorge Rubilar, las tres personas que fueron declaradas culpables en un juicio abreviado.

6 de Enero de 2017 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo firmó el decreto mediante el cual dio por finalizado los sumarios administrativos y declara cesantes a tres exempleados municipales que estuvieron involucrados en la causa penal conocida como licencias truchas.

La medida dispuesta por el jefe comunal alcanza a as tres personas que ya fueron condenadas por la Justicia  tres años de prisión en suspenso en juicios abreviados, en los cuales reconocieron su culpabilidad.

Ver más: Belmonte dijo que "era una pantalla, el boludo"

Se trata de Brenda Burgos, Esther Machín y Jorge Rubilar, quien en septiembre del año pasado firmaron ante el juez Pablo Viñas el juicio abreviado, que además de la pena de ejecución condicional, disponía la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Ver más: Antes de ir a juicio oral por vender licencias truchas, Belmonte tramitó su registro

En línea con la legislación vigente, Arroyo firmó el decreto junto al secretario de Gobierno Alejandro Vicente, mediante el cual dio por finalizados los sumarios administrativos que se les habían iniciado a estos tres empleados y en otro artículo los declara cesantes.

En el mismo decreto también se sobresee a Sabrina Morel, quien había sido involucrada en un primer momento en la banda dedicada a vender licencias de conducir truchas, pero luego fue desvinculada por la Justicia.

Mientras tanto, hay más de 20 imputados en la causa que esperan la realización del juicio oral, entre ellos el presunto jefe de la asociación ilícita Juan Carlos Belmonte. En septiembre de 2015 la Justicia de Garantías elevó a juicio oral la megacausa que permitió desbaratar a un grupo de empleados municipales que había armado un circuito paralelo para vender licencias de conducir a gente que no estaba apta para recibirla o para aquellos que pretendía acelerar el trámite.