Este gobierno le dio prioridad a la seguridad

El tema que sigue siendo la principal preocupación de los bonaerenses es la inseguridad, Hay tres niveles de gestión del problema que ya están arrojando resultados positivos: el primero es la lucha contra las mafias, lo que significa también limpiar la corrupción de algunos sectores policiales. Este tema era un escándalo: nunca el Estado se había atrevido a meterse con mafias enquistadas. 

El segundo punto es la lucha contra el narco: hay investigación, destrucción de bunkers y quema de drogas. Muchas bandas están cayendo y sus responsables van presos. El tercer eje es mejorar a lo mejor de la policía: hay mucho personal comprometido, capacitado y profesional. A ellos se los está equipando y también cuidándolos. Todos estos puntos son los que están disminuyendo estadísticas de delitos. Hay un gran camino iniciado, que llevará tiempo pero, ante todo, hay decisión política.

El ministro Ritondo está mejorando la seguridad de los bonaerenses, de eso no tengo dudas. Pero cada uno de nosotros tiene que colaborar con esa enorme tarea que viene desarrollando el Ministerio de Seguridad. Por eso, yo quiero invitar a todos los vecinos de la Provincia a que se bajen la app Seguridad Provincia, que permite realizar denuncias sin dirigirse a comisarías, llamar al 911 en caso de emergencias, conocer a los referentes policiales de cada distrito o barrio y colabora con la confección de un mapa del delito. 

Poner a disposición esta app para los teléfonos celulares es una herramienta más para proteger al vecino. Hoy en la Provincia la seguridad no es una sensación, es gestión, prevención y aplicación de la ley.