Judiciales

20 de Octubre de 2017 10:24

Gustavo Melmann: “Si liberan a los asesinos de mi hija ponen en peligro a toda la sociedad”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los policías autores del brutal crimen de Natalia, la joven de Miramar asesinada hace 16 años, se presentaron este viernes ante la Cámara de Apelaciones para pedir la excarcelación, beneficio que les fue negado en primera instancia.

Debido a que la Justicia les negó la excarcelación en primera instancia, Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, los autores del brutal crimen de Natalia Melmann, se presentaron este viernes en la Cámara de Apelaciones para insistir con el pedido.

Hasta allí se acercó una vez más Gustavo Melmann, papá de la joven asesinada hace 16 años. “Hoy no tendríamos que estar acá, tendríamos que estar cuando se cumplan los 25 años de la reclusión perpetua que les dieron y que tendrían que haber sido más”, afirmó en diálogo con 0223.

Si bien advirtió que el planteo de los asesinos ya fue rechazado semanas atrás, el hombre se mostró cauteloso ante la decisión que deberá tomar la Cámara. “Hasta que no resuelven, hay que esperar”, dijo, y aseguró: “Sería una barbaridad que estén en la calle poniendo en peligro la seguridad de nuestra familia y de toda sociedad”.

Gustavo Melmann: “No pueden salir, han  cometido hechos aberrantes contra Natalia”

Tras señalar que “todos estos años han sido de dolor y de angustia”, Melmann apuntó contra la abogada defensora de los policías condenados, a quien acusó de “intentar torcer la verdad”. “Debe tener una empatía tal con quienes representa que no ha dejado de denostarnos, de injuriarnos. Esta mujer quiere sacar con chapa de inocente a quienes,  después de un juicio de un mes y por el que pasaron decenas de testigos, se ha demostrado claramente que son los asesinos”, cuestionó.

Por su parte, Constanza Berisso, abogada de la familia  Menann, señaló que esperan que la Cámara de Apelaciones “mantenga la decisión de primera instancia” y reparó en que los informes psicológicos del Servicio Penitenciario “recomiendan que no se le otorguen las salidas transitorias”.

Caso Melmann: “No hay una garantía real, solo momentánea”

“El planteo de la defensa se basa en la buena conducta que tienen dentro del penal y en que terminaron el secundario pero no es suficiente porque el delito que cometieron es contra la integridad sexual y, en general, los violadores se caracterizan por tener buena conducta”, sostuvo la letrada.

Por último, entendió que si la justicia “tiene alguna duda” sobre el informe del SPB, podría realizar uno nuevo “con la asesoría pericial y que un psiquiatra y un psicólogo” que digan “si efectivamente están en condiciones de salir, y esto no que quede librado al azar o una interpretación muy vaga de lo que plantea el Servicio Penitenciario”.

Compartir
Compartí esta nota