Autorizan salidas transitorias a los tres expolicías que asesinaron a Natalia Melmann

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones a  pesar de que el pedido de los tres policías había sido rechazado en primera instancia. “Les dieron pasaporte para volver a violar y matar”, advirtió Gustavo, papá de la adolescente asesinada en 2001. Indignación en Tribunales.

20 de Octubre de 2017 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, los asesinos de Natalia Melmann, podrán gozar de salidas transitorias cada 15 días y durante un plazo de 12 horas. Así lo decidió este viernes al mediodía la Cámara de Apelaciones, a pesar de que el planteo de la defensa de los tres expolicías había sido rechazado en primera instancia.

“No hay motivos, ¿los jueces no leen los diarios? ¿No ven que cada 30 horas matan a una mujer en este país?”, se preguntó, consternado, Gustavo Melmann, el papá de la chica brutalmente asesinada en 2001. Y enfatizó: “Les dieron el pasaportes a violar y matar”.

 

 

Tras conocerse el fallo, la indignación se apropió de los allegados a la familia de la víctima, que aguardaban novedades en el palacio de Tribunales. Laura, la mamá de la joven, se descompensó y debió recibir asistencia médica. Algunas personas que se encontraban en el lugar insultaron a la abogada de los asesinos, Patricia Perelló.

Gustavo Melmann: “Si liberan a los asesinos de mi hija ponen en peligro a toda la sociedad”

Constanza Berisso, abogada de la familia, también conmovida con el fallo de la Cámara, precisó que a partir de ahora, los tres femicidas “podrán salir de la cárcel cada 15 días y durante un plazo de 12 horas para restablecer su vínculos con la familia, según los jueces”. También confirmó que recurrirán al Tribunal de Casación para que se revise la decisión.

“No se ha probado que ningún violador y menos un femicida se puede restablecer a la sociedad”, remarcó y cuestionó los criterios que tuvo la justicia a la hora de autorizarles las salidas transitorias. “Se basan en que tienen buena conducta pero no tienen en cuenta que están alojados en un penal de policías en donde nunca van a tener ningún inconveniente”, sostuvo.