RADIO
EN VIVO
imagen

Ddhh

31 de Octubre de 2017 15:34

“Es llamativo que Fernández Garello siga en funciones”

Desde la Comisión Provincial por la Memoria se refirieron a la investigación sobre el fiscal general de Mar del Plata, involucrado en tareas de inteligencia durante la dictadura y citado a declaración indagatoria para diciembre próximo.

“Es llamativo que Fernández Garello siga en funciones”. Para Yamila Zavala Rodríguez, referente en Mar del Plata de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) no hay dudas: el fiscal general debería dar un paso al costado en su cargo luego de la formación de dos causas judiciales en las que es investigado por el secuestro, tortura y asesinato de diversos militantes durante la dictadura cívico-militar.

“No hay dudas: Fernández Garello realizó tareas de inteligencia durante la dictadura”

“Su separación ya fue pedida. Una persona que tiene un jury o semejante imputación, a su vez es la persona que está a cargo de la política criminal de la ciudad y de la zona. Es una incongruencia que hay que resolver pronto”, exclamó Zavala Rodríguez.

En diciembre próximo Fernández Garello deberá asistir al llamado de indagatoria. Sin embargo, la dirigente reparó que, en paralelo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios formado en abril pasado, podría sufrir modificaciones: “Con el cambio de legisladores habrá que ver como se retoma”, resaltó.

Avanza la causa de la CPM contra Fernández Garello: designan a los legisladores del jurado de enjuiciamiento

“Está el destino de los ciudadanos en manos de una persona en esa situación. Y la independencia del poder judicial de la que tanto se habla, es la que tenemos que plantear siempre”, advirtió Zavala Rodríguez para concluir.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook