4 comedores del sur cerrarían sus puertas por la falta de ayuda de Desarrollo Social
El lunes dejarían de funcionar y unos 600 chicos de escasos recursos quedarán sin asistencia. Insisten en que el Gobierno sólo destina alimentos a organizaciones políticas. Esta mañana cortaron Mario Bravo y Edison.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un grupo de referentes de merenderos y comedores del sur de Mar del Plata realizaron este viernes a la mañana un corte de tránsito total sobre la intersección de Mario Bravo y Edison para visibilizar su reclamo a Desarrollo Social: afirman que por la falta de ayuda del Municipio, unos 600 chicos de bajos recursos se quedarán sin la leche o la comida que diariamente asisten unos 4 comederos.
“El otro día reclamamos para que dejen de mandar comida a organizaciones políticas –que luego la venden en ferias- y ayuden a los merenderos del sur. Pero la respuesta fue mandarnos cuatro cajas de 10 kilos de leche, que alcanza para cuatro días, un kilo de azúcar y un poco de cacao. Necesitamos comida porque sino el lunes cuatro merenderos van a tener que cerrar sus puertas”, indicó Ariel Torres, referente de comedores del sur, en diálogo con 0223.
Ver más: Denuncian que organizaciones sociales venden alimentos donados por Desarrollo Social
"Nos quejamos y la respuesta fue mandarnos cuatro cajas de leche, un kilo de azúcar y un poco de cacao"
Para Torres, la situación colapsó esta semana y si no llega de manera urgente bolsones de comida para los comederos “Pequeño Gigante” de Nuevo Golf, “Sonrisa del Mar” de Santa Rosa del Mar, “Mis Manitos” del Martillo y “Ayudanos a ayudar” de Parque Independencia, este lunes no abrirán sus puertas.
“En total hay 28 comederos y merenderos en peligro. Hicimos todos los pasos que se requieren para que la Nación, Provincia o Municipio nos ayude. Ahora estamos analizando llevar a los nenes a la puerta del Municipio para que el Intendente les explique porque no tienen más comida. La verdad que ya no sabemos qué hacer”, concluyó Torres.
Temas
Lo más
leído