Cambiemos quiere aprobar proyectos polémicos antes del recambio legislativo 

Fotomultas, subas de taxis y colectivos, prórrogas de balnearios, aparecen en la agenda que el Ejecutivo quiere aprobar antes del 10 de diciembre. 

27 de Noviembre de 2017 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cambiemos ya tiene un apunte con un paquete de polémicos proyectos de ordenanzas para intentar aprobar en una maratónica sesión del Concejo Deliberante antes del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre. 

En la reunión de presidentes de bloques del último viernes, hubo momentos de tensión provocadas por discusiones entre ediles del oficialismo y la oposición.  Los cruces se iniciaron cuando el arroyismo propuso postergar la sesión prevista para el próximo jueves 30 de noviembre al 6 ó 7  de diciembre

Sucede que el Ejecutivo local pretende que se apruebe una serie de controvertidos expedientes antes de que asuman los nuevos concejales.  En el listado, según confiaron fuentes legislativas a 0223, aparecen las fotomultas, el aumento de boleto, la suba de la tarifa de taxis, la prórroga de permisos precarios de un grupo de balnearios, la autorización de food truck y  la extensión del contrato de concesión de complejo La Normandina, entre otros temas. 

Y este lunes comenzó a verse ese apuro, cuando se convocó a la Comisión de Transporte para analizar varios de estos proyectos, algo que muchos no contemplaban. El objetivo del oficialismo es avanzar lo más rápido posible con los pedidos de informe para darles el visto bueno a las subas de taxis y colectivos. La primera ya cuenta con el aval del municipio, mientras que para subir el boleto a $10,99, tal como pidieron los empresarios, resta que el área de transporte elabore su propio informe. 

Luego de la reunión de la Comisión de Transporte, se reunirá la de Legislación, que trata el resto de los proyectos relevantes que el oficialismo busca aprobar antes del recambio legislativo.  

Las intenciones de aplazar la sesión provocaron profundas diferencias entre el propio oficialismo.  En ese sentido, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, reconoció que “algunos concejales han planteado la suspensión de la sesión prevista para la próxima semana”.

“No he sido consultado al respecto, pero quiero manifestar públicamente que no estoy de acuerdo con esa posición; todo lo contrario, creo que el Concejo debe reunirse con mayor asiduidad, máxime ahora, teniendo en cuenta la cantidad de expedientes a tratar, algunos de ellos con cuestiones de gran importancia", disparó el presidente del comité local de la UCR.

Al mismo tiempo, destacó que “no comparto que el Concejo Deliberante se haya tomado 35 días de vacaciones”. "Insisto que si hubiera tenido la posibilidad de participar en la reunión en que eso se decidió, lo habría dicho. Los tiempos del Concejo no pueden estar atados a las agendas de algunos concejales. Si un concejal tiene una actividad personal o un viaje, o estamos en medio de un proceso electoral, eso no impide que se haga un reemplazo, y suba un suplente, para poder seguir funcionando”, finalizó Rodríguez. 

Sin embargo, las expresiones de Rodríguez se contraponen con lo que evalúan otros integrantes del bloque radical que tal vez tienen la mirada puesta en la próxima contienda electoral. "Es mejor aprobar todos estos expedientes antes del 10 de diciembre. No queremos que Vilma (Baragiola) asuma su banca y a los pocos días tenga que pagar el costo político de avalar con su voto estos controvertidos  proyectos de Arroyo", afirman. Todavía no finalizó el 2017 pero parece que la carrera hacia la intendencia en el 2019  ya arrancó para algunos.  
 

Temas