Marinier decidió no renovar convenio con fomentistas de Jardín de Peralta Ramos

Por teléfono, la Asociación Vecinal de Fomento de ese barrio recibió el aviso de Asuntos de la Comunidad de que el convenio de prestaciones entre las partes no será renovado en 2018.

31 de Diciembre de 2017 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Vecinal de Fomento Jardín de Peralta Ramos se quedará sin convenio de prestaciones con el municipio, que le comunicó en los últimos días desde el área de Asuntos de la Comunidad su determinación de no renovar en 2018 el convenio de prestaciones entre las partes.

En contacto con 0223, Daniel Machado, uno de los referentes de la institución, expresó al respecto: “Sobre el último día hábil del año, lamentablemente ratificamos lo que veníamos denunciando hace meses: la falta de cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos por el municipio dejando a nuestras instituciones, comunitarias y sinfines de lucro, a merced de la quiebra económica y a nuestros empleados, en ciertos casos, sin la fuente de trabajo”.

Machado y el resto de los vecinos lamentaron una vez más que el actual gobierno municipal se haya “ido desligando de sus responsabilidades, rompiendo con convenios que llevan cerca de 60 años, durante los cuales han pasado diversas gestiones políticas y hasta una dictadura sin que estos convenios se hayan caído”.

“Se nos engañó en nuestra buena fe, así como a toda la ciudadanía proclamando el pago de una deuda, agravada por esta administración y la regularidad en los pagos mensuales por contraprestación. Ninguno de estos compromisos rubricados por escrito se han cumplido y siendo hoy ultimo día hábil, ya no se podrán cumplir. Como siempre el tiempo dice quién proclama la verdad y quién miente descaradamente”, sentenciaron los residentes del barrio en un comunicado.

En esa línea, también especificaron que a diciembre “del 2015 la comuna tenía una deuda con nuestra institución de $132.674, que en el día de hoy se elevó hasta los $204.464. Esta deuda totalmente documentada y aprobada por todas las direcciones pertinentes entre ellas Asuntos de la comunidad”, afirmaron.