A menos de un mes del crimen en la “zona roja” elevaron la causa a juicio

Matías Quiroga está acusado de matar de un disparo a Roberto Lombardelli el 21 de enero pasado. El imputado de 27 años sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

18 de Febrero de 2017 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las declaraciones recabadas en las primeras horas después del hecho, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración clave de un joven al que le gatillaron tres veces el arma de fuego fueron los principales elementos que permitieron elevar a juicio en menos de treinta días la causa por el crimen de un joven en la zona roja. Para los investigadores no hay dudas acerca de que Matías Quiroga fue la persona que le disparó a Roberto Lombardelli en la esquina de Rivadavia y Champagnat.

El hecho ocurrió poco antes de las seis de la mañana del sábado 21 de enero cuando la víctima fue abordada por una persona que, sin mediar discusión alguna, le disparó una sola vez en el pecho y escapó corriendo. El sujeto que tenía una relación de “custodia” o suministro de estupefacientes con varias travestis del lugar fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero murió pocos minutos después.

Doce horas más tarde personal policial detuvo a Quiroga cuando llegaba a su casa en 9 de Julio al 5200 y un día más tarde el imputado brindó una declaración exculpatoria ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli. Las declaraciones de las travestis que estaban en el lugar acerca de la vestimenta que usaba el agresor coincidieron con las que se vieron en las imágenes de las cámaras de seguridad y con las que el sujeto de 27 años utilizaba dos horas antes del asesinato cuando lo interceptaron en un control de rutina en 3 de Febrero y Uruguay.

A esas pruebas se sumó una más la semana pasada,cuando personal policial aprehendió a un joven de 18 años que tenía un comparendo compulsivo porque no se había presentado a declarar. En su testimonial confirmó que después de dispararle a Lombardelli, el imputado se lo cruzó en la huída y le gatilló tres veces el arma aunque no salió el disparo.

Más allá de que aún resta la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas y con una rapidez inusual para el cierre de las instrucciones penales preparatorias, el Ministerio Público Fiscal le solicitó al Juez de Garantías Saúl Errandonea que eleve a juicio la causa calificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.