Judiciales

7 de Abril de 2017 19:17

La apelación del municipio dejaría sin efecto la cautelar del juez que suspendió la suba del boleto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

De esta manera, el boleto continuará costando $7,97, al menos hasta que la Cámara en lo Contencioso Administrativo resuelva la situación. 

Mientras se espera la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo respecto a la apelación del municipio al fallo del juez Marcelo Fernández que suspendió por seis meses el último aumento de boleto, este viernes los concejales de la Comisión de Transporte se reunieron para debatir exclusivamente la decisión de la Justicia.

Luego del extenso debate en el cuerpo legislativo, fuentes judiciales le adelantaron a 0223 que el juez Fernández habría concedido con efecto suspensivo la apelación presentada por el municipio ante la resolución que suspendió el último aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en el Partido de General Pueyrredon.

De esta manera, mientras la Cámara analiza el expediente, la medida cautelar queda sin efecto, por lo que el boleto continuaría a $7,97. A partir de allí habrá que esperar la resolución del tribunal de alzada que deberá resolver si la votación mediante la cual se aprobó a fines del año pasado fue correcta o no. 

 

Quieren estudio de costo de la UnmdP

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, sostuvo que “este viernes el juez en lo contencioso administrativo Marcelo Daniel Fernández tuvo por presentado el recurso de apelación interpuesto por el intendente Arroyo cuyo efecto práctico implica una postergación en la baja del boleto a $6,86”.

En ese sentido, el edil opositor sostuvo que “el recurso de apelación se hizo con el objetivo de que, al concederse, implicara un efecto suspensivo de la medida dictada por el juez para bajar el boleto. Paradójicamente, el gobierno municipal en lugar de mandar a revisar los datos falsos con los que se aumentó el boleto a $7,97, decidió apelar la decisión  del juez. De esa manera, posterga la baja del boleto para los usuarios”.

Fernández explicó que “esta ahora aguardar la resolución de la Cámara sobre la aplicación o no de la medida cautelar que dispuso que el valor del boleto sea $6,86”. “Los datos falsos así como los choferes fantasmas han dado lugar a una investigación penal en dos causas que tramitan en la justicia federal. Hoy mismo se llamó a indagatoria y procesó a actores del sistema de transporte”, agregó.

Para finalizar, el concejal de AM dijo que “lamentamos que el intendente no haya tomado partido por la revisión transparente de lo que, cada vez menos puede presentarse como un error. Decidió negar y ocultar las evidentes mentiras y anomalías con las que se ha fijado el precio del boleto”.

A su vez, el bloque de concejales de Acción Marplantense presentó un proyecto de ordenanza que establece que la confección del informe de costos que determina el valor del boleto de colectivos lo realice de ahora en más la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
 
Al respecto, el exconcejal Marcelo Artime sostuvo: "Creemos que es irresponsable  que  Arroyo  le pida a Vicente un nuevo informe de costos cuando firmó  el anterior con  datos falsos  y que se encuentra investigado  por la Justicia".

"Por todo esto nos parece más serio que, de acá en más, al informe de costos lo elabore la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pública que tiene cátedras, técnicos y profesionales  que cuentan con una amplia experiencia y confiabilidad  para llevarlo a cabo", recalcó el exfuncionario de Gustavo Pulti.    
 
Para finalizar,  el expresidente del HCD expresó que “la gente está esperando respuestas. El gobierno tiene que resolver los problemas suscitados por un informe con datos falsos que él mismo generó. Por nuestra parte queremos que se sepa la verdad y generar  propuestas que mejoren el servicio que es lo que los usuarios están esperando".

Compartir
Compartí esta nota