Crimen en El Martillo: los detenidos seguirán incomunicados hasta que declaren el jueves

La fiscal Sánchez levantará el secreto de sumario. Una persona  permanece prófuga por el crimen de Nelson Alderete. Periciarán las armas y el auto secuestrado.

10 de Mayo de 2017 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los trece allanamientos en los que la policía detuvo a tres sujetos acusados del asesinato de Nelson Alderete en el barrio El Martillo y de una mujer por la tenencia de un arma de fuego, la fiscalía dispuso que se presenten el jueves por la mañana para prestar declaración. A partir de ese momento la fiscal María Isabel Sánchez podría levantar el secreto de sumario.

Mariano Lescano y Rodrigo Juárez de 18 años junto a Angel Chávez de 24 seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que se los impute en Tribunales del delio de incendio y homicidio triplemente agravado. Por su parte Paola Torres sería indagada por el delito de tenencia de arma de fuego, ya que en su poder secuestraron una pistola calibre nueve milímetros con pedido de secuestro y una gran cantidad de municiones de distinto calibre.

Más allá de que los investigadores tienen certeza que los tres jóvenes participaron del crimen de Alderete en represalia por los homicidios de Francisco Chávez y Brian Falcatto, aún tienen pendiente ubicar a un cuarto sujeto que participó del ataque en la casa ubicada en Sicilia al 7200. "Tampoco está descartada la participación de una mujer en ese hecho, pero faltan elementos para demostrar su participación", señalaron las fuentes consultadas por 0223.

Además de la detención de los tres jóvenes -todos familiares o amigos de los dos adolescentes asesinados- el megaoperativo que realizó personal policial permitió el secuestro de otros elementos de interés que serán periciados en las próximas horas. En ese sentido se destaca el automóvil VW Gol en el que viajaba Francisco Chávez junto a Mariano Lezcano cuando fueron atacados por Alderete en el comienzo de una escalada de violencia que se extendió por más de siete horas.

La única causa que sigue en marcha es el homicidio de Alderete -cuyo cuerpo fue incendiado- ya que la acción penal por el crimen de los adolescentes quedó extinguida con su deceso.