Cnu

16 de Mayo de 2017 19:48

Causa CNU: procesaron con prisión preventiva a Eduardo Salvador Ullúa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ullúa, integrante de la CNU, estuvo 9 años prófugo de la Justicia. Foto: Marcelo Nuñez

Además, le fijaron un embargo por dos millones de pesos. Continuará detenido en la sede de Prefectura Naval.

La Justicia Federal de Mar del Plata dispuso en las últimas horas procesar con prisión preventiva a Eduardo Salvador Ullúa, exintegrante de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), el brazo armado de la Triple A que operó en Mar del Plata a comienzos de la década del ’70, previo al golpe de estado.

De esta manera, Ullúa, quien durante 9 años estuvo prófugo de la Justicia y cayó semanas atrás en la ciudad de Buenos Aires, continuará detenido por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad agravada y por haber participado de una asociación ilícita.

Asimismo, el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Santiago Inchausti, dispuso fijarle un embargo por dos millones de pesos.

Según las pruebas colectadas a lo largo de años, Ullúa tuvo una participación crucial en la CNU y, particularmente, en La Noche de las Corbatas.  El líder de la organización de ultraderecha, Gustavo Demarchi, junto a Mario Durquet  y Fernando Otero, fueron condenados a prisión perpetua por asociación ilícita y homicidio calificado, en el marco de este histórico juicio.

El Tribunal consideró que los crímenes cometidos por la CNU fueron de lesa humanidad, pese a que se cometieron antes del 24 de marzo de 1976.

Compartir
Compartí esta nota