Juicio abreviado a "Lalo" Ramos: “Los fiscales se vendieron”

Lo afirmó Rocío Dusek, la mamá de Thiago, que realizó duras críticas al fiscal Pablo Cistoldi. Sostuvo que el excampeón de TC podría cumplir una pena excarcelable y que este caso “quedará impune”.

10 de Junio de 2017 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rocío Dusek, la madre de Thiago Joel Franco (7), el niño que resultó herido en un choque provocado por Eduardo “Lalo” Ramos en marzo del 2014, mostró su total indignación por el acuerdo de juicio abreviado que acordó la Fiscalía de Delitos Culposos y la defensa del ex campeón de TC y cuestionó  duramente la labor de los fiscales, a quienes acusó de “haberse vendido”.

Por el siniestro vial, Thiago, tiene prosopagnosia, un daño cerebral irreversible que le ocasiona numerosos trastornos psicológicos y motores.

“Estamos con mucha indignación y con un dolor continuamente latente no sólo por ver al nene como está sino porque tampoco vemos que haya justicia. (Pablo) Cistoldi me dijo que se reunió con la defensa de Lalo Ramos y el concejal del PRO Juan Aicega, que no forma parte civil ni como co defensor. No tiene nada que ver con la causa. Le pedí explicaciones y no supo qué responderme, agachó la cabeza. Los fiscales se vendieron”, acusó Dusek.

Ver más: Los detalles del acuerdo para el juicio abreviado de Lalo Ramos

En tal sentido explicó que el pasado 31 de mayo le habíamos hecho saber como en otras oportunidades, que queríamos un juicio oral y público y él quedó en responder esta semana. Y anteayer (miércoles) nos enteramos que tenemos la audiencia de juicio abreviado para el 14 de junio. Con esto nos faltó el respeto no sólo a nosotros sino a todas las víctimas de siniestros viales”, relató la mamá de Thiago.

Ver más: “A veces Thiago me dice que hubiese sido mejor irse a vivir al cielo”

Asimismo, dijo que “Lalo Ramos es un cobarde porque nunca asumió el daño que le hizo a mi hijo. No queremos su plata. Que encima ofrecieron 200 mil pesos cuando el gasto de médicos es de 70 mil por mes. Gastos que podemos solventar con rifas, donaciones a través de una cuenta corriente y del sueldo de mi marido. Este tipo nos arruinó la vida. Y es un nuevo caso que queda impune en Mar del Plata. Pero yo creo en la justicia divina y a esa sí que no la van a poder comprar”, concluyó Dusek.