Telpuk: "No podemos dejar efectivos parados frente a cada edificio escolar"

El secretario de Seguridad municipal se refirió a las denuncias por robos en establecimientos educativos del barrio San Martín. Dijo que poner policías locales en las puertas de las escuelas "no garantiza que no sucedan hechos".

8 de Junio de 2017 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este miércoles la directora de la escuela secundaria 47 del barrio San Martín, Roxana Moreno, denunciara que desde que se inició el ciclo lectivo 2017 le abrieron 9 veces el auto, el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, dijo que los policías locales patrullan la zona pero "no podemos dejar efectivos parados frente a cada edificio escolar".

Estos hechos de inseguridad se repiten y lo sufren a diario los docentes y alumnos de esa escuela que funciona junto al jardín 919 y la primaria 35. "Es una boca de lobos", resumió Guillermina Trivelli, directora del jardín.

"En esa escuela en el año 2015 tuvimos algunos incidentes porque quedaba en medio de enfrentamientos de bandas armadas. Esa situación implicó un abordaje en toda la zona y la realidad cambió radicalmente", aseguró Telpuk en diálogo con Radio Residencias.

El funcionario consideró que la situación del barrio San Martín "no difiere mucho con lo que hoy pasa en otras zonas". En este sentido, dijo que "esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con lo que pasa. Hay que trabajar para corregirlo".

"En la última reunión que tuvimos con las directoras de las escuelas en el Centro de Monitoreo, decidimos enviar policías locales, pero no están fijos. Se custodia la zona y se trata de hacer hincapié en la hora de ingreso y salida de los alumnos", explicó Telpuk sobre los operativos.

Por último, el secretario de Seguridad señaló: "No podemos dejar efectivos parados frente a cada edificio escolar. Eso no garantiza que sucedan hechos de este tipo; es inevitable".