Franco Giorgetti se despidió de Peñarol con una carta

Tras 7 años en el "Milrayitas", el alero chaqueño jugará la próxima temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Agradecimientos y una frase llamativa: "algunos querían que me vaya".

8 de Julio de 2017 13:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El alero Franco Giorgetti no continuará en Peñarol de Mar del Plata, y jugará la próxima temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El chaqueño, tras siete años en la institución, era uno de los pocos jugadores que continuaban de la época exitosa del "Milrayitas", donde se coronó campeón en varias oportunidades.

Había sido reclutado en agosto de 2017, luego que se destacara en la Liga Junior jugando para Estudiantes de Olavarría, cuando eliminó a Peñarol con 24 puntos, 10 rebotes y 5 tapas.

Desde entonces, de la mano de Sergio Hernández, fue convirtiéndose en una pieza importante, llegando incluso a la Selección argentina. Sin embargo, una lesión en el hombro por la que fue operado en dos oportunidades le quitó continuidad y frenó su crecimiento. La pasada temporada, promedió 8,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias en 56 juegos.

En una carta publicada en su cuenta personal de facebook, Giorgetti se despidió de los hinchas con muchos agradecimientos, pero también dando a entender que "alguien" no quiso su continuidad. A continuación, el texto completo:

"Llegó el momento de partir, buscar otros desafíos, seguir creciendo. Algunos no estarán de acuerdo, esperaban otra cosa de mi, otros querían que me vaya, tendrán sus razones. Otros me apoyarán, como siempre lo hicieron en los buenos o malos momentos, individual o colectivamente. A ellos, muchas gracias. Yo tendré mis razones para tomar esta decisión.

Viví demasiadas cosas lindas, festejé muchas veces, campeonatos, clásicos, o remontadas de 20 puntos . Poder jugar con el Polideportivo lleno, de lo mejor que me tocó vivir. A los locos de la 6 por los asados compartidos, por hacer miles de kilómetros para sólo cantar y alentar un par de horas en la cancha, a las personas que me abrieron sus puertas para invitarme a comer o a dormir, a los entrenadores que trataron de inculcarme detalles para hacerme un mejor jugador todo este tiempo. A los compañeros de equipo que conocí en éstos 7 años, me enseñaron todos, no me olvido de ninguno, al grupo de dirigentes encabezados por Domingo que insistió con muchas llamadas para que venga a este club que yo sólo miraba por televisión y permitirme vivir todo esto, por apoyarme en mis momentos duros de lesiones, por seguir confiando en mí después de terminar cada temporada y seguir la que vendría, no me olvido de ninguno.

Todo esto positivo me lo llevo conmigo. Muchas gracias PEÑAROL por permitirme ser una mínima parte de toda su historia. La puertas para mí, nunca se cerrarán, espero sea mutuo. Abrazo grande para todos y espero nos volvamos a ver en la temporada que sigue."