Caso Lucía Bernaola: La Justicia rechazó las nulidades que presentó la defensa

Cuestionaban la elevación a juicio, la validez del test de alcoholemia y la calificación legal. La medida puede ser apelada a la Cámara.

21 de Septiembre de 2017 21:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías rechazó las nulidades planteadas por la defensa del joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola en un siniestro vial y el cambio de calificación propuesto. En las próximas horas la defensa de Federico Sasso decidirá si apela la medida a la Cámara de Apelaciones.

La medida que tomó la jueza de Garantías Rosa Frende la semana pasada fue comunicada en las últimas horas al abogado de la madre de la adolescente. De esta manera no hizo lugar a la nulidad parcial en la requisitoria a elevación a juicio que había presentado Facundo Caparelli.

Frende tampoco hizo lugar al cambio de calificación solicitado ni a la nulidad del test de alcoholemia que se le practicó al joven de 19 años poco después del siniestro. El fiscal Pablo Cistoldi sostiene que se trató de un homicidio simple aunque de manera subsidiaria planteó la calificación de homicidio culposo agravado.

El abogado de la familia de Lucía le dijo a 0223 que en la resolución también se rechazó el pedido de nulidad de una de las declaraciones de Sasso. “La jueza explicó que en ese acto el imputado estuvo acompañado por su anterior abogado y que se le explicó el delito que se le estaba imputando”, agregó.

A partir de esta medida, la defensa del joven –que sigue detenido en una comisaría de Balcarce- podrá presentarse ante la Cámara de Apelaciones o discutir estos puntos en un debate oral.