Caso Lucía Bernaola: el fiscal pidió que Federico Sasso vaya a juicio por homicidio simple

7 de Agosto de 2017 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Pablo Cistoldi solicitó en las últimas horas que la causa que involucra a Federico Sasso, el conductor de 19 años que atropelló y mató a Lucía Bernaola en Alberti y la costa, sea elevada a juicio oral por homicidio simple, un delito que contempla una condena de entre 8 y 25 años. En su pedido a la Justicia de Garantías pidió de manera subsidiaria la calificación de homicidio culposo agravado, que tienen una pena en expectativa de 3 a 6 años.

Sasso, en tanto, continúa detenido en una comisaría de Balcarce, motivo por el cual el abogado Maximiliano Orsini, representante de la familia de Lucía, solicitó a la Justicia de Garantías que el acusado sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En la oportunidad -tal como informó 0223-, el profesional que representa a la madre de la menor advirtió que en estos dos meses no se acreditó en forma justificada los motivos que provocaron que se le concediera una alojamiento privilegiado. 

El siniestro vial fatal que terminó con la vida de Lucía ocurrió durante la madrugada del domingo 4 de junio, cuando un joven alcoholizado que circulaba a alta velocidad a bordo de un Renault Clio por el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti, perdió el control del rodado y embistió a la menor y a sus amigos, que se encontraban sobre la costanera.