Piden juzgar a cuatro personas acusadas de estafar con alquileres a través de internet

Les imputan 30 hechos cometidos entre 2011 y 2016. Usaban nombres de fantasía en Mercado Libre y OLX. Uno de los imputados ya está detenido por otra causa.

Fiscales Javier Pizzo y David Bruna. (Foto: archivo 0223).

22 de Septiembre de 2017 11:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los fiscales Javier Pizzo y David Bruna solicitaron a la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa en la que se investiga a dos hombres y dos mujeres acusados de realizar falsas operaciones de alquiler de inmuebles a lo largo de cinco años. Los imputados ofrecían departamentos en alquiler por temporada a través de los sitios de internet OLX y Mercado Libre y utilizaban nombres y denominaciones falsas para obtener el pago de un depósito previo por parte de las víctimas.

La Jueza de Garantías Rosa Frende deberá analizar si los elementos colectados por la fiscalía de Delitos Económicos alcanazan para acreditar los delitos de estafas reiteradas -entre 2011 y 2016- que se le imputan a Néstor Martín Giménez; María del Carmen Olalla; Bianca María Saborido y Adolfo Julio Rodríguez.

Según confirmaron fuentes judiciales, los treinta hechos investigados tuvieron la misma mecánica: hacían publicaciones en  OLX y Mercado Libre con nombres y denominaciones falsas de inmobiliarias en los que ofrecían alquileres para el verano. Cuando las víctimas –que siempre debían hacer un depósito previo- llegaban a la ciudad para establecer contacto con el falso operador inmobiliario y obtener la llave de ingreso al inmueble, descubrían el engaño.

La investigación acreditó que los imputados publicaban los avisos usando nombres falsos del contacto, de una dirección de correo electrónico y de una supuesta inmobiliaria. En uno de los hechos cometidos en febrero de 2012 y tras el contacto inicial se le daba una cuenta –a nombre de Néstor Jiménez- en la que debían realizar el depósito de reserva, habitualmente del cincuenta por ciento.

En otras de las maniobras Olalla, Saborido y Rodríguez fueron partícipes necesarios para completar las falsas operaciones ejecutadas por Giménez, tanto en la facilitación de cuentas bancarias para el pago de depósitos como así también en la titularidad de los teléfonos que correspondían a supuestas inmobiliarias.

Tal como informó oportunamente 0223, Giménez está con prisión preventiva en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber usurpado un inmueble que le pertenece a la Asociación de Cooperadoras de los Hospitales Regional y Materno Infantil que alquiló y vendió a terceros de buena fe. Esa causa tendrá su debate oral y público –en fecha a definir- en el Juzgado Correccional 1.