Amenazas de bomba en escuelas: para la fiscalía general la investigación está avanzada

Señalaron que se procesará a las personas identificables e imputables. Recordaron que la pena para el delito de intimidación pública es de 2 a 6 años de prisión.

5 de Septiembre de 2017 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en varios establecimientos educativos de la ciudad el Ministerio Público Departamental adelantó que las diversas investigaciones están avanzadas a la espera de distintas diligencias procesales. En el marco de las distintas causas iniciadas señalaron que se procesará a las personas que resulten identificadas y punibles.

A través de un comunicado la Fiscalía General recordó que cada amenaza de bomba constituye un delito penal denominado intimidación pública. El mismo está previsto en el artículo 211 del Código Penal con una pena en expectativa de dos a seis años de prisión.

En virtud de que en cada amenaza se da intervención a las fuerzas policiales y a la justicia penal, en cada caso se inicia una investigación a fin de establecer la identidad del autor del hecho. Según sostuvo la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badie, en los primeros episodios registrados en la ciudad la responsabilidad fue de un grupo de estudiante del mismo establecimiento.

“En procura de evitar estos hechos delictivos de los que podrían resultar involucrados penalmente los menores que realicen actos de esta naturaleza, se solicita la colaboración de la población adulta y de los padres en particular”, concluyó el comunicado de la Fiscalía General.