Cuando la unión hace la fuerza: juntaron 10 mil pesos y encararon obras de accesibilidad en su barrio

En Jardín Stella Maris, ante la falta de respuestas del municipio, 25 familias se unieron para reunir dinero, comprar piedras, caños y contratar una máquina a fin de realizar trabajos que les permitan acceder a sus casas sin romper sus autos.

8 de Septiembre de 2017 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo grupo de vecinos de la zona sur de Mar del Plata decidió unirse para mejorar su calidad de vida diaria, cansados de no obtener respuestas de la municipalidad, en una postal que comienza a reiterarse cada vez con mayor asiduidad. Se trata de residentes del barrio Jardín de Stella Maris de la zona de calles Pesquero Quo Vadis, Goleta Sarandí, Fragata Sarmiento y avenida Jorge Newbery.

Con una única salida disponible para sus vehículos, 25 familias se hartaron de sufrir serias complicaciones en su movilidad y decidieron intervenir por su cuenta en diversos arreglos que les insumieron la cifra de “10 mil pesos”.

Así lo detalló Hernán, uno de los protagonistas de la acción vecinal, en diálogo con 0223. “Tenemos 160 metros de calle absolutamente destruidos. Hace dos meses estuvo Osse por unas obras y dejó cráteres imposibles de pasar. Cuando llueve se inunda todo, y cuando no llueve, igual baja el agua de otros terrenos por decantación. Hemos ido al municipio, a la delegación y al no tener respuestas decidimos juntarnos para buscarle una solución al tema”, contó el hombre.

Hernán contó que “primero decidimos tirar piedras, pero la calle es larga y a todos se nos terminó por romper algo del auto. Se quedó encajada hasta una 4x4, algunos tuvieron problemas con los discos de freno, repletos de barro, no podíamos seguir así”, graficó.

“Ahora compramos unos caños, contratamos una máquina, tapamos unos pozos y le vamos a pedir a Edea que corra un poste de luz, a fin de poder tener un pasaje por el que podamos acceder a nuestras casas”, concluyó el vecino.