Con 8 marplatenses, buen paso del roller hockey argentino en Nanjing

Los equipos masculino y femenino de Argentina culminaron sus actuaciones en los World Roller Games de China.


El equipo argentino masculino en Nanjing. (Foto: FIRS)​

9 de Septiembre de 2017 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los equipos argentinos de Roller Hockey, con 8 marplatenses en sus filas, terminaron la participación en los World Roller Games de Nanjing. El equipo masculino fue finalista del Pool “B” y culminó 10º, mientras que las damas fueron 9º.

El Roller Hockey cerró su cronograma dentro de los World Roller Games de Nanjing con una importante representación marplatense tanto en la Selección Masculina como en la Femenina.

El conjunto masculino, que tuvo en sus filas a Joaquín De Giacomi, Manuel Martín Sirito, Cristian Guzmán, Francisco Galbán, Bautista Merceré y Agustín Rey, además de los entrenadores Julio Merceré y Gustavo Ríos, tuvo en la fase regular los partidos ante quienes terminaron como finalistas del torneo, Italia y Francia con quienes cayeron por 3 a 1 y 1 a 0, respectivamente. El cotejo al que apuntaban en esa instancia era el último que disputaron frente a Suiza y donde también cayeron por 2 a 1.

Estos resultados no les permitieron terminar entre los 8 mejores equipos del mundo que era el primer objetivo que perseguían. Por eso, pasaron al Pool “B”, un mini certamen de reclasificación donde fueron finalistas. Allí superaron en primer término a Brasil por 2 a 0 en el clásico sudamericano y luego golearon a China Taipei por 6 a 0.

Quedaron entonces en la final de ese grupo ante Estados Unidos, uno de los mejores equipos del mundo que terminó segundo y tercero en los últimos dos mundiales, pero el nivel parejo de la competencia, en esta oportunidad lo relegó al Pool “B”. En ese último cotejo disputado en la mañana del sábado, cayeron por 3 a 1 después de un desarrollo parejo que los llevó a estar igualados hasta los últimos 3 minutos donde Argentina apostó todo a ganador sacando al arquero para poner un jugador de campo y los norteamericanos lo aprovecharon para definir el pleito.

En consecuencia, después del séptimo puesto del año pasado, Argentina ahora terminó en el 10º lugar de la general y como sub-campeón del Pool “B” sabiendo que se ha enfrentado con potencias de nivel internacional. Incluso Francia superó en la final a Italia por 3 a 2 para consagrarse campeón del mundo.

En damas, la representación de Mar del Plata estuvo dada a través de Fátima Arano y Giuliana Castagnaro dentro de un equipo que, después de un año de ausencia, regresó a un Mundial y a medirse con los mejores equipos del planeta.

Las chicas tuvieron un debut difícil ante Francia y República Checa ante quienes cayeron por 5 a 0 en ambos casos. El último partido del grupo fue ante India donde pudieron obtener la primera victoria del certamen y además con goleada por 8 a 0.  

Ese último triunfo les permitió jugar una reclasificación para ingresar a los cuartos de final ante Nueva Zelanda, pero volvieron a caer por 4 a 0 y su camino estaba signado a luchar por el noveno puesto.

En ese tramo final de la competencia, se cruzaron por segunda vez ante India y lo volvieron a superar por 4 a 2 para luego dar los últimos dos pasos: victoria ante Corea por 10 a 0 y luego ante China por 10-1. La Selección femenina terminó en el noveno puesto de este certamen lo cuál es sumamente positivo teniendo en cuenta que era el regreso a un nivel muy exigente.

Prensa AMP.