Otro intento de robo en Chauvin: "reventaron" la vidriera de un almacén

Fue cerca de las 3 de la madrugada en un comercio ubicado en Santiago del Estero y Roca. Un joven de 22 años fue aprehendido cuando quiso esconderse en una casa y su cómplice escapó.

10 de Octubre de 2018 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace meses que los vecinos y comerciantes del barrio Chauvin denuncian una ola de robos que parece agravarse con el correr de los días. Este miércoles a la madrugada el blanco fue un almacén ubicado en Santiago del Estero y Roca donde delincuentes "reventaron" la vidriera e ingresaron a su interior, aunque escaparon sin poder robar. Uno de ellos fue aprehendido a pocos metros del lugar y otro logró darse a la fuga.

"Eran las 2.41 cuando sentí un estruendo y vi que habían roto el vidrio, entonces les grité desde mi ventana", contó una vecina que vive cerca del comercio. A pesar del miedo, la mujer enfrentó a los ladrones y llamó a la policía lo más rápido que pudo. Personal del Comando de Patrullas Centro y del servicio de calle de la comisaría segunda logró aprehender a unos de ellos a pocos metros del establecimiento.

Los sujetos escaparon sin poder sustraer elementos alguno e intentaron esconderse cuando llegó la policía en una vivienda que fue allanada recientemente en el marco de una causa en trámite en la fiscalía 4. La investigación sumó una serie de robos que varias personas sufrieron en las últimas semanas en la zona.

"Es algo de todos los días, todos los vecinos hemos sufrido robos", sentenció la mujer y explicó que "son muchos los que no quieren hacer la denuncia por miedo".

El martes de la semana pasada, en un edificio ubicado en Peña entre Santiago del Estero y Santa Fe dos jóvenes se llevaron  dos bicicletas y una moto. "El tema es que ese hecho quedó registrado por las cámaras que hay y entonces se pudo identificar a los delincuentes, pero no hay equipos en todos lados", sostuvo por su parte una comerciante de la misma cuadra. 

"Igualmente nosotros sabemos que son siempre los mismos", dijo la segunda mujer y renovó el pedido de mayor presencia policial por las noches. "Durante el día hay patrullaje, pero todo se complica cuando los locales cierran", concluyó. 

El delincuente aprehendido fue notificado de la formación de una causa penal y por disposición de la fiscalía de Flagrancia fue trasladado a Tribunales para prestar declaración.