Juzgan al joven que mató de 45 puñaladas a un preceptor dentro de su departamento

El crimen ocurrió en abril del año pasado en Corrientes casi Brown. Luciano Almaraz se entregó luego de que se difundiera su imagen saliendo del lugar.

Luciano Almaraz y el defensor oficial Eduardo Carmona. (Foto: 0223)

22 de Octubre de 2018 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un año y medio después de que las cámaras de seguridad del edificio ubicado en Corrientes casi Brown lo registraran ingresando acompañado y saliendo corriendo solo del lugar el joven de 21 años acusado de matar de 45 puñaladas a Ricardo Héctor Mario Gomez comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Luciano Almaraz está detenido desde el 14 de abril de 2017 cuando se entregó en una sede policial.

Sin dudas en cuanto a la autoría de Almaraz en el crimen todo indica que las dos jornadas de debate tendrán como punto central de discusión la calificación de los hechos. En tal sentido el abogado que patrocina a la familia de la víctima adelantó que mantendrán la calificación de homicidio agravado por alevosía que sostuvo el fiscal Alejandro Pelgrinelli durante el pedido de elevación a juicio.

Lautaro Resúa le adelantó a 0223 que la expectativa de la familia del preceptor es conseguir una condena ejemplar ya que no hay dudas acerca de la autoría y de las características del ataque. “Hay un soporte fílmico que localiza al imputado en tiempo, espacio y lugar”, sostuvo.

“La mayor discusión por parte de la defensa técnica –a cargo del defensor oficial Eduardo Carmona- pasará por la calificación a partir de una alteración mental leve del joven aunque la autoría es indiscutible”, agregó.

Lautaro Resua y Alejandro Pelegrinelli (Foto: 0223) 

A partir de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se realizaron durante la instrucción se confirmó el retraso madurativo de Almaraz y se habló de un posible trastorno anormal de su personalidad. En esos estudios se basó un pedido de excarcelación extraordinario que fue oportunamente negado por la Justicia.

Luego de reducir de manera considerable la cantidad de testigos propuestos , los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso llevarán adelante las dos jornadas de debate antes de escuchar los alegatos de las partes.