Llamaron a declarar al conductor que circulaba a más de 130 km/h y mató a dos motociclistas

Aunque los médicos que lo atendieron dieron el visto bueno su defensa pidió que lo vea un perito de parte. La medida aún no se hizo efectiva.

El conductor detuvo su marcha a doscientos metros del lugar de la colisión. (Foto: archivo 0223)

12 de Noviembre de 2018 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir del informe de los peritos oficiales que dieron el visto bueno para que el sujeto que atropelló y mató a dos personas que viajaban en moto por la avenida Constitución pueda dar su versión de los hechos, el fiscal Fernando Castro ordenó el llamado a indagatoria de Santiago Aquindo. Sin embargo la medida no se llevó a cabo porque la Justicia avaló un pedido de la defensa para que el joven de 23 años sea entrevistado en primer lugar por un perito de parte.

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por 0223 a partir del llamado que hizo la fiscalía 1 –a cargo de la investigación desde la semana pasada- la defensa de Aquindo pidió que se demore ese acto hasta que un perito de parte entreviste al imputado. “El pedido se hizo el fin de semana y la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos que estaba de turno hizo lugar a la solicitud”, explicaron.

En virtud de esa resolución el titular de la fiscalía 1 presentó un recurso de reposición con apelación ante el Juez de Garantías Gabriel Bombini que es quien entiende en la causa original. “El planteo de Castro se basa en que ya hay dos informes médicos oficiales que indican que Aquino está en condiciones de declarar”, agregaron.

Desde que fue aprehendido en la estación de servicio de Constitución y Tejedor el imputado de doble homicidio simple con dolo eventual sigue alojado en el pabellón de Psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

A partir de las primeras averiguaciones que se hicieron desde la comisaría séptima y por parte de los instructores esa jornada se estableció que Aquino arrancó con la camioneta el portón de entrada tras romper una reja y se fue a toda velocidad. Los familiares que lo acompañaban llamaron al 911 y denunciaron lo sucedido.

Apenas unos minutos después el joven –que conducía en short y descalzo avanzó a más de 130 kilómetros por hora por la avenida Constitución, rozó a un peatón sin provocarle heridas y al llegar al cruce con la calle Roldán impactó de lleno la parte trasera de la motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban Francisco Murcia (33) y Pablo Augusto Pereira (38).