Jesús Redentor, de un colegio reconocido a un basurero inmundo en el corazón de La Perla
El establecimiento educativo cerró en 2003 y desde entonces quedó abandonado. El municipio realiza un operativo de limpieza: encontró indigentes viviendo, basura y ratas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Colegio Jesús Redentor supo ser un establecimiento reconocido en Mar del Plata. Sin embargo, en el año 2003 cerró sus puertas. Desde entonces, el inmueble ubicado en el corazón de La Perla no volvió a tener un destino y se convirtió en un refugio de indigentes y un foco de basura y ratas que perjudica a todos los vecinos de la zona.
Este martes, el municipio inició un operativo de limpieza en el edificio de España al 1300, que incluyó personal de diversas áreas (Control Urbano, Emsur, control de plagas) y policías. Además de la entrada principal por España, el inmueble tiene accesos por Jujuy y Tres de Febrero.
Las denuncias de los vecinos eran constantes. Entre 10 y 15 personas dormían allí todas las noches. El inmueble, a su vez, acumulaba kilos y kilos de basura que generan un olor nauseabundo al recorrer los pasillos y es una atracción para los roedores.
El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, señaló que el municipio intimó a los propietarios del edificio, luego los infraccionó y ante la falta de respuestas decidió iniciar el operativo de limpieza y desinfección, que luego será cargado a las tasas del lugar. "En algún momento cuando se quiera transferir el edificio deberán pagar estos cargos", indicó el funcionario.
Cuando el personal municipal ingresó se encontró con personas viviendo en ese lugar en condiciones inhumanas. Con la intervención policial, se les pidió que se retiren, lo cual hicieron sin mayor inconveniente.
"Este operativo va a llevar unos días. Hay mucha suciedad, basura, lo que hace que se junten muchos roedores", graficó Sucar Grau, quien anticipó que el objetivo es cuidar la salud de los vecinos.
Temas
Lo más
leído