El municipio elevó el pliego para licitar el servicio de colectivos

Entre las condiciones se exige que todas las unidades tengan cámaras de seguridad, se aumenten las frecuencias y exista un mínimo de 30% de flota adaptada para personas con discapacidad. Además, piden que se implemente el boleto combinado con trasbordo.

30 de Noviembre de 2018 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ejecutivo Local elevó al Concejo Deliberante este viernes el pliego con las bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública para contratar la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros de Mar del Plata.

Entre los puntos principales que el proyecto de ordenanza prevé se exige que en todas las unidades haya cámaras de seguridad, se aumenten las frecuencias y exista un mínimo de 30% de flota de vehículos de piso bajo y/o adaptados para ofrecer inclusión a los personas con discapacidad.

 Además, piden que se implemente el boleto combinado con trasbordo y exista un mantenimiento de una guardia mínima para el caso de interrupción del servicio. "Aún cuando ello se produjere en circunstancias de Fuerza Mayor o Huelga de personal, en razón de tratarse de un servicio público esencial", explican. 

Por otro lado, se solicita la construcción, dentro de los tres primeros años, de 200 nuevas garitas de colectivo, así como también se indica que se implemente un sistema de paradas cada 300 metros, se edifiquen estaciones de transferencias de pasajeros en las zonas Sur y Norte, se generen nuevos diagramas de las frecuencias nocturnas y se informen las frecuencias y recorridos dentro de las unidades.

También, el municipio exige que se uniformen los colores por paquetes de línea, y pone un plazo de 180 días para ello.

"Este pliego refleja el trabajo mancomunado de distintas áreas con el objetivo puesto siempre en la mejora del servicio. Esta Administración busca que, en este caso, el usuario sea el principal beneficiario de estas medidas, como sucedió cuando tomamos la decisión –en base a las nuevas tecnologías y capacitación del personal municipal- de crear una aplicación para saber los tiempos de los recorridos”, sostuvo el intendente Carlos Arroyo. 

Ahora será el Concejo Deliberante quien deba darle tratamiento al proyecto y aprobarlo con o sin modificaciones antes de junio del año próximo que es cuando vence el contrato de la actual empresa de transporte.