Acusan a Arroyo de no tener “respeto por las instituciones”

Luego de que el Ejecutivo denunciara al Concejo Deliberante ante la Suprema Corte de Justicia, el concejal Ariel Ciano dijo que el planteo por conflicto de poderes es “absolutamente inadecuado”.

18 de Diciembre de 2018 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo dio un paso más en su enfrentamiento con el Concejo Deliberante y decidió denunciar ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense al cuerpo legislativo por conflicto de poderes por la sanción de la ordenanza que estableció la bonificación para los docentes municipales.

En ese marco, el concejal de 1 País, Ariel Ciano, se mostró sorprendido por la medida. Más allá de aclarar que no se conocen los detalles de la presentación judicial, el edil consideró que es “absolutamente inadecuado” plantear un conflicto de poderes en el caso de la ordenanza que ratificó la bonificación.

“Lo que hicimos nosotros es hacer una ordenanza, no nos inmiscuimos en las atribuciones del Poder Ejecutivo”, le dijo Ciano a 0223.

En ese marco, el edil del Frente Renovador dijo que esta actitud del jefe comunal “demuestra una vez más el poco respeto de Arroyo por las instituciones”. Y enumeró los “19 vetos en tres años” y las decisiones que toma el jefe comunal por decreto en lugar de enviarlas al cuerpo legislativo, como corresponde.

“Él las toma por decreto en la soledad de su domicilio un sábado a la mañana como la de tolerancia cero, más allá de compartir el espíritu”, graficó Ciano, quien también cuestionó a los funcionarios de la gestión “por los agravios permanentes a personas e instituciones de Mar del Plata”.

“Evidentemente hacen del conflicto una forma de gobernar. Lo que tendrían que hacer es dedicarse a gobernar, fijarse prioridades y dejar de lado los conflictos”, cerró.