La Provincia explicó por qué dio de baja el Centro del Formación Profesional N°416

"No era un lugar apropiado ya que funcionaba en el 10mo piso del Banco Provincia", explicaron desde el  Ministerio de Trabajo y dijeron que los cursos no se ajustaban a la "demanda local". 

7 de Diciembre de 2018 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que docentes y autoridades del Centro de Formación Profesional N°416 se manifestaran este viernes por la mañana frente a la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir la intervención de la gobernadora Vidal ante el cierre de la institución, desde el gobierno provincial explicaron las razones por las cuales se tomó la decisión de cerrar las puertas del establecimiento.

"Se pudo constatar la ausencia de registro de egresados, la falta un espacio formativo acorde a los cursos de trabajo que se dictaban y un lugar que no era el apropiado ya que funcionaba en el décimo piso de un establecimiento público como es el banco provincia", indicó el subsecretario de Empleo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes

Por otro lado, el funcionario afirmó que los cursos que se dictaban en el centro de formación profesional no se ajustaban a la demanda local.

"Cualquiera de las partes tiene la facultad de dar de baja el convenio unilateralmente cumpliendo con los tiempos establecidos en la legislación existente para este tema", afirmó.

En cuanto a la continuidad de los cursos de formación y capacitación laboral en Mar del Plata, desde la cartera que conduce Villegas garantizaron su continuidad. Asimismo el funcionario agregó que "se está trabajando en mejorar la oferta" y que eso es una prioridad.

"Este año se creó el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) para darles a los centros un mejor seguimiento y trabajar con el entramado productivo local. Por eso pusimos el foco en ellos y en algunos encontramos serias irregularidades", añadió Fernández Funes.

En Mar del Plata los  CFL, que dependen de la cartera laboral bonaerense, dictaron 236 cursos, que incluyeron un total de 1473 horas cátedra. De estos cursos egresaron 3271 jóvenes y adultos.