Confirmaron la preventiva del militar que atropelló, arrastró diez cuadras y mató a Nahuel Barragán

Lo dispuso la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías. El informe toxicológico confirmó que Yonathan Maurette no conducía alcoholizado.

10 de Febrero de 2018 09:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó la prisión preventiva del militar que el 3 de diciembre pasado atropelló, arrastró diez cuadras y mató a Nahuel Barragán. Mientras la causa a cargo de la fiscalía de Delitos Culposos aún debe incorporará los resultados de las pericias mecánicas y accidentológicas se confirmó que las toxicológicas descartaron que el conductor estuviera alcoholizado al momento del siniestro.

Los jueces descartaron de esta manera el pedido de excarcelación planteado por la defensa de Yonathan Maurette, quien seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.  Sin embargo, la defensa a cargo de Gonzalo La Menza podría solicitar la próxima semana una morigeración de la medida.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 plantearon escenarios distintos acerca de las consecuencias que pueden generar el resultado de alcoholemia negativa en el conductor del Peugeot 206. Mientras que algunos sostienen que eso mejoraría su situación en la causa, otros sostienen que ese informe aleja la posibilidad de plantear algún tipo de inimputabilidad.

En su única presentación en tribunales, el imputado estuvo acompañado por su defensor particular y se negó a dar su versión de lo sucedido esa madrugada en Colón y 192 cuando atropelló a un ciclista, una motocicleta y arrastró a la víctima fatal hasta que estacionó el rodado en su casa.