Fiscal e impositiva: con pocos cambios, Arroyo presentó un borrador a ediles de Cambiemos

El Ejecutivo realizó menos modificaciones de las esperadas. Desde el gobierno provincial plantearon algunas objeciones. "Le falta trabajo", dijo un concejal oficialista.

Mourelle se reunirá en los próximos días con los concejales de Cambiemos. Foto: 0223. 

20 de Marzo de 2018 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los concejales de Cambiemos recibieron el borrador de los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, luego de las modificaciones que realizó el secretario de Hacienda Hernán Mourelle tras la lluvia de críticas que recibieron las iniciativas que fueron retiradas del cuerpo legislativo. Sin embargo, el primer borrador no cerró todas las heridas que abrió el proyecto original.

Según pudo saber 0223, este lunes a última hora desde el Ejecutivo repartieron las copias de los proyectos modificados para que comiencen a ser revisadas antes de iniciar su tratamiento formal. “Le falta trabajo”, reconoció un edil del oficialismo.

Desde el gobierno provincial confiaron a este medio que tienen diferencias en algunos puntos de las iniciativas, aunque confiaron que lograrán ponerse de acuerdo con las autoridades municipales.

Tras el pedido público de la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente y el secretario de Hacienda le restituyeron las exenciones de tasas a los teatros y cines, aunque deberán realizar una contraprestación al municipio. También regresaría el beneficio para los colegios profesionales, aunque la intención del Ejecutivo es que los martilleros en particular paguen por la tasa de Seguridad e Higiene, lo cual se convierte en uno de los puntos de conflicto.

El gobierno municipal, según este borrador, también mantiene su intención de imponer una tasa para las exportaciones, especialmente las del puerto que envían al exterior más del 90% de los productos que extraen del mar.

En cambio, sí se le restituirían prácticamente todos los beneficios de exención a las empresas radicadas en el Parque Industrial. 

A partir de ahora, los concejales de Cambiemos se reunirán con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle para discutir el proyecto. “No está claro si se harán correcciones sobre el borrador o se presentará así y se discutirá en comisiones con todos los bloques políticos. Hay opiniones distintas”, señaló el edil consultado por este medio.