Vecinalistas de Acantilados intimaron a Arroyo a que les pague una deuda de más de 70 mil pesos

A través de una carta documento, desde la Asociación Vecinal de Acantilados le solicitaron al Intendente el pago "urgente" de la deuda que mantienen desde el 2016. Ante los escasos recursos, los propios vecinos debieron cortar el pasto.

21 de Octubre de 2017 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Vecinal de Fomento de los Acantilados exigieron la rápida intervención del intendente Carlos Arroyo para que se efectivice el pago de una deuda del 2016 así como reclamaron que se notifique porque esa entidad no fue llamada a firmar el Convenio de contraprestación de servicios.

“Habiendo transcurrido 9 meses del presente año, sin que se produjera aún la renovación del Convenio de prestación de Servicios establecido en la Ordenaza N° 6217, a la par de persistir una deuda correspondiente al Convenio del período 2016, esta entidad, Sociedad de Fomento Barro Parque Los Acantilados, se encuentra imposibilitada de seguir prestando servicios de corte de pasto, recolección de ramas y limpieza de basurales, como lo ha realizado ininterrumpidamente hasta el presente, con el consiguiente perjuicios para nuestra comunidad”, solicitaron a través de una carta dirigida a Arroyo, los vecinalistas.

En tal sentido, aclararon que la ausencia de dicho convenio “desliga a la entidad de toda obligación de atención sobre los espacios públicos del barrio, siendo responsables de la atención de los mismos , el Municipio, más precisamente la Delegación Puerto, vieja Usina, quienes sabemos no cuentan con los medios necesarios para dar respuestas a las necesidades básicas de nuestros”. “El corte de pasto en estos sectores es de suma importancia, mas aun en la época estival ya que implica el peligro de incendios de pastizales, propagación de plagas etc”, advirtieron.

“Llegamos a esta situación después de 10 meses del año 2017, de seguir trabajando con escasos recursos financieros, maquinarias obsoletas, de manera ininterrumpida y con una deuda existente aun de dos meses del año 2016, que supera los $ 70.000; pero con la voluntad de muchísimos vecinos, quienes donaron su tiempo para realizar las tareas anteriormente mencionadas. Mediante esta carta nos desvinculamos de la obligación formal que implica el Convenio de contraprestación de servicios, pero como Entidad Vecinal y de Bien Público junto con nuestros socios y vecinos, seguimos teniendo la obligación moral de seguir atendiendo Nuestros Espacios Públicos y Bienes comunes”, remarcaron.

Temas