Un año más de prisión preventiva para Lázaro Báez
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó el pedido del empresario para lograr el cese de su prisión preventiva, con la intención de quedar libre cuando se cumplan dos años de su detención.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En la previa de la reciente Semana Santa, Lázaro Báez había pedido el cese de su prisión preventiva al Tribunal Oral Federal 4 y el empresario con mayores vínculos económicos con la familia Kirchner recibió la peor respuesta tras las Pascuas.
Báez fue apresado por orden del juez federal Sebastián Casanello hace dos años, ante el riesgo de que se fugara. En ese momento, fue trasladado por la Policía Federal a una dependencia policial de Gurruchaga y Santa Fe, en Palermo, y luego, a una celda de la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, situada en Villa Soldati.
Los jueces consideraron que el pedido de Báez, de estar en libertad bajo vigilancia electrónica, no era aceptable. En su resolución, sentencian: "De ello se corrió vista al Sr. Fiscal General, quien a fs. 19/25 propició el rechazo al pedido de cese de la prisión preventiva postulada por la defensa de Baez indicando que se encontraba vigente el riesgo procesal evaluado al momento de dictar la prisión preventiva del nombrado y al rechazarse su excarcelación".
Temas
Lo más
leído