Licencias truchas: Belmonte declaró y le apuntó al exintendente Pulti, Alveolite e Iglesias

Este miércoles el exjefe del área involucró a funcionarios municipales y provinciales de distintos partidos políticos de recibir favores en la obtención de las licencias. Incluyó en sus acusaciones al intendente Arroyo y su hijo.

23 de Mayo de 2018 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva jornada por el juicio donde se investiga la entrega de licencias de conducir “truchas”, este miércoles Juan Carlos Belmonte, apuntó nuevamente al exintendente Gustavo Pulti e importantes exfuncionarios de la ciudad de ser los verdaderos responsables de la organización ilícita. Con frases espectaculares y sin aportar datos que lo desliguen del ilícito, el extitular del área agregó en la acusación a los entonces funcionarios Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias de crear una “empresa fantasma” para distribuir las licencias apócrifas.

“He decidido declarar porque el fiscal general Garello dice que para la justicia está cerrada la investigación porque de Belmonte para abajo estarían todos los implicados pero nunca se investigó de Belmonte para arriba. A quién respondía Belmonte”, comenzó en su declaración el principal imputado, que en la indagatoria previa al juicio, nunca mencionó a ningún funcionario.

“No querían que declarara. En Roca e Independencia encontré un registro apócrifo y se lo dí al señor (Guillermo) Iglesias y él me dijo que hizo la denuncia”, dijo Belmonte, que sostuvo que todo eso “quedó en la nada”.

En tal sentido, insistió en que el entonces intendente Gustavo Pulti fue el primero “en pedir favores” para firmar planillas para avanzar en algunos carnet de conducir y que él mismo le dijo “yo te banco”. “Yo fui leal y él no lo fue”, acusó.

 

“El viejo nos costó unos mangos y su hijo una bolsa de falopa”

En su relato, -siempre por fuera de lo que declaró en la etapa de instrucción en la previa al juicio- Belmonte involucró a ex y actuales funcionarios de ser beneficiados con la obtención de los carnet de conducir.
En un momento de su declaración, el exjefe de licencias de conducir sostuvo que fue regañado por parte del Ejecutivo, de haberle denunciado al entonces concejal Carlos Arroyo, de la supuesta conformación de una “empresa fantasma” para repartir las licencias. “Nos costó unos mangos el viejo y una bolsa de falopa el hijo”, fue la respuesta que recibió.

Además de el exsecretario de Gobierno, Adrián Alveolite, y del extitular de Movilidad Urbana (Tránsito) Guillermo Iglesias, Belmonte agregó en otra parte de su polémico relato al actual concejal y expresidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, de ser responsable de crear la empresa de correos “Moreau”.  

Por otra parte declaró que por su intento de denunciar estas irregularidades, “seguían” a su familia y que un día recibió un llamado donde decían que “tenían secuestrado a uno de mis hijos”.

“Quiero sacarme esta mochila de encima que me la pusieron los dueños del poder. Acá están los perejiles, pero los que sabían de todo esto no están. Yo quería carearme acá con Pulti, con Alveolite e Iglesias pero no están”, dijo Belmonte.

En el inicio al juicio, el fiscal Marcos Pagella explicó que las acusaciones de Belmonte hacia exfuncionarios no las declaró antes de iniciarse el juicio, en la etapa de instrucción. “Se hubieran seguido otras líneas de investigación”, admitió el fiscal. Al ser imputado en un juicio, Belmonte no tiene la obligación de decir la verdad.