Arroyo: "El alcohol es el origen de todos los males, el inicio a la droga, el camino al desastre"

El intendente explicó por qué envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Tolerancia Cero con el alcohol para quienes manejan. 

2 de Julio de 2018 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del proyecto de "Tolerancia Cero" con el alcohol para quienes conduzcan en General Pueyrredon, que el intendente Carlos Arroyo envió al Concejo Deliberante, este lunes por la mañana, el jefe comunal realizó una serie de declaraciones que justifican su propuesta.

"El alcohol es el origen de todos los males, el inicio a la droga, el camino del desastre", dijo en rueda de prensa desde un Centro de Salud ubicado en Colonia Barragán, donde se realizó una importante puesta en valor. 

Leer más: "Tolerancia cero: Arroyo presentó proyecto para prohibir el alcohol en conductores"

En la iniciativa, a la cual 0223 tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se propone prohibir “en todo el ámbito del municipio de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre”.

Según aclaró Arroyo, la idea es igualar en responsabilidad a los choferes de colectivos de larga distancia para los cuales ya rige la imposibilidad de manejar habiendo consumido alcohol, con los conductores particulares. 

"Si salen a un boliche, que tomen lo que quieran pero que uno del grupo no tome nada, porque sino tenemos que lamentar miles de muertos por año", sostuvo el intendente en relación a los jóvenes que salen por las noches, consumen alcohol sin límites y después conducen.  Y en cuanto al registro de muertes por homicidios culposo, comparó: "Tenemos más bajas por accidentes de tránsito en Argentina que soldados caídos en la Guerra de Vietnam".

La importancia de que el Concejo Deliberante apruebe la normativa que el Ejecutivo envió es, para el jefe comunal, de una importancia mayúscula. "Significaría estar a la altura de los grandes países desarrollados", sostuvo. 

Sin embargo, la otra parte que para Arroyo ayudaría a reducir los siniestros viales es la educación. "Hay que hacer mucho en materia de educación y hacerle comprender a todo el mudo los perjuicios que tiene el alcohol como sustancia química que intoxica, altera el organismo y genera deficiencia neurológica que después no se puede resolver", concluyó.