Paro general cgt

25 de Septiembre de 2018 13:11

Desde la CGT Mar del Plata afirman que la adhesión al paro "es muy contundente"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La secretaria adjunta, Adriana Donzelli, informó que se realizó un relevamiento entre los gremios que conforman la central obrera y "el paro es muy fuerte". La actividad en el puerto está totalmente parada.

La Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Mar del Plata realizó este mediodía un relevamiento del paro general de este martes 25 de septiembre entre los sindicatos que conforman la central obrera en la ciudad, y según informó la secretaria adjunta Adriana Donzelli, "el acatamiento es muy contundente".

"La adhesión a la medida es muy fuerte", sentenció la referente de la CGT local, entidad que a nivel nacional había convocado al paro de 24 horas que se desarrolla durante este martes en todo el país contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, entre las cuales los trabajadores destacan la inflación, la devaluación del peso argentino y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional que podrían renovarse esta misma tarde.

Transporte, comercio, salud, educación, investigación, industriales son algunos de los sectores que se unieron al paro general e hicieron de Mar del Plata y otras ciudades del país un escenario vacío desde la mañana temprano.

"El saldo es positivo", reiteró Donzelli y contó que en el puerto "la actividad está totalmente parada". Allí se realizó una manifestación importante, al igual que en las distintas rutas provinciales y nacionales por las cuales se accede a Mar del Plata.

En cuanto a las actividades que habrá por la tarde, la referente de los sindicalistas explicó que en las sedes de cada unos de los gremios habrá asambleas que analicen en el interior de sus actividades cómo se seguirá el reclamo. 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota