Paro general cgt

25 de Septiembre de 2018 08:58

Con cortes de ruta en todos los accesos, se inició al paro general en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Corte total en la Ruta 88. 

Algunos son totales y otros parciales. Hay manifestaciones en las rutas 11, 88, 226 y 2. Los encabezan organizaciones sociales, políticas y gremiales. 

Se desarrolla por estas horas el cuarto paro general en todo el país "contra el ajuste de Macri", y en Mar del Plata la jornada arrancó con cortes de ruta en todos los accesos a la ciudad.

Las manifestaciones se realizan tanto en las Rutas Provinciales 2, 11 y 88, así como también en la Ruta Nacional 226 y en el puerto.

Algunas de las protestas están encabezadas por el Sindicato de Camioneros, mientras que otras por la multisectorial de organizaciones políticas, sociales y gremiales.

Leer más: "Siguen los despidos en Textilana, en las últimas dos semanas echaron a tres trabajadores"

Sobre la Ruta 88 son tres los focos de reclamo. Frente a Textilana, se realiza el corte principal y se bloquea el paso del tránsito de manera total, allí los manifestantes se reunieron para apoyar a los más de 80 trabajadores que fueron despedidos "de una empresa que explota y negrea gente". Además, aunque de carácter parcial, hay otras dos manifestaciones importantes frente al Parque Industrial y en las puertas del Inareps organizada por trabajadores de ATE, Cicop, docentes universitarios agremiados en Adum, la Ctep y la CCC. 

Por su parte, los cortes en las otras rutas están principalmente encabezados por Camioneros, quienes permiten el paso de autos y vehículos particulares pero prohíben el acceso a camiones y transportes pesados, que se estacionan al costado del camino "hasta que termine el paro".

Corte en la Ruta 226, a la altura del Mercado Frutihortícola. 

"El paro tiene que ser activo", sostuvo Magalí Cornide del Movimiento Teresa Rodríguez, en diálogo con 0223 desde uno de los focos de reclamo, y recordó que las manifestaciones en la ciudad y en todo el país son contra las medidas del presidente Mauricio Macri en diferentes sectores como Industria, Educación, Ciencia y Tecnología, y "dejan sin trabajo a miles de argentinos". 

Compartir
Compartí esta nota