Bares en alem

11 de Septiembre de 2018 19:53

El Ejecutivo propone que vuelvan los bares a Alem

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de que se prohibiera la actividad nocturna en esa tradicional calle y en el marco de un proyecto para permitir la habilitación de restaurantes, el municipio planteó que vuelvan los bares. Solo funcionarían hasta las 2 de la mañana.

En las comisiones internas del Concejo Deliberante, se está evaluando un proyecto de ordenanza para admitir que los locales de la calle Alem que en el pasado hayan funcionado como comercios gastronómicos puedan volver a ser habilitados con ese mismo fin

La iniciativa impulsada por la concejal de la UCR, Cristina Coria, tiene como objetivo permitir que en ese paseo comercial puedan instalarse nuevas cafeterías, parrillas, restaurantes, pizzerías o ventas de minutas

Por su parte, el Ejecutivo local presentó un informe en el cuerpo legislativo, donde se hace referencia al proyecto de Coria. En el texto, al cual este diario digital tuvo acceso, se abre la posibilidad nuevamente a la instalación de bares en ese sector. 

“Se incorpora el rubro cafetería, lo que implica expender sólo café y bebidas sin ningún tipo de elaboración”, explicó el subsecretario de Inspección General del municipio, Emilio Sucar Grau, quien consideró: “Sería conveniente autorizar café-bar que permite incorporar minutas”

A su vez, el funcionario de Carlos Arroyo manifestó que “nos parece conveniente limitar el horario de funcionamiento hasta las 2.00 horas”. "Hay que buscar un equilibrio para lograr la tranquilidad de los vecinos y la actividad de los comercios nocturnos", remarcó Sucar Grau en declaraciones a este medio. 

Tal como adelantó 0223, los vecinos de Playa Grande manifestaron su “oposición rotunda”  a los cambios que se proponen realizar en esa zona del distrito de General Pueyrredon. 

“Consideramos esta iniciativa como de alta peligrosidad luego  de la nefasta experiencia que vivió la zona con la nocturnidad y que nuevamente con este proyecto se pretende instalar, bajo una sospechosa fachada inocua, pero que entendemos que va direccionada en ese sentido”, indicaron.

Compartir
Compartí esta nota