Organizaciones sociales cortan Mario Bravo y Edison para reclamar mejoras en centro de salud

El pedido es para un mejor funcionamiento de la sala "Nando LF Miconi", así como también soluciones para la falta de alumbrado y el mal estado de las calles.  

28 de Septiembre de 2018 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones sociales y una multitud de vecinos de la zona sur de Mar del Plata realizaron este viernes cerca del mediodía una manifestación en la esquina de las avenidas Mario Bravo y Edison -donde cortaron el tránsito- para reclamar por mejoras en el centro de salud "Nando LF Miconi".

Ubicada en avenida Jorge Newbery entre Corbeta Granville y Cabo de Hornos, la atención en la sala es "deplorable", según afirman los vecinos. "Los recursos son escasos", explicó Leonardo y contó que se dan pocos turnos". Por ejemplo para pediatría, "sólo 5 por día". 

Son cientos de familias las que reciben atención de ese espacio sanitario ya que tiene un área de cobertura de varios barrios como Parque Independencia, Nuevo Golf y Stella Maris. 

Además del mejor funcionamiento de la salita de salud, los vecinos piden que se solucionen problemas que no se resuelven hace mucho tiempo como la falta de alumbrado o el mal estado de las calles, así como también se me resuelvan los conflictos en la Escuela Primaria Nº 78 cuya comunidad educativa tuvo que reducir la jornada ante la falta de calefacción por rotura en la caldera hace más de un año. 

Por otro lado, exigieron seguridad, principalmente cerca de espacios donde circulan menores, como el jardín de infantes. 

Y quienes viven en Santa Rosa se sumaron a la protesta de este viernes para pedir que la línea de colectivo 501 termine su recorrido, y se dé curso a los dos expedientes "que fueron archivados". "Hay chicos que no pueden llegar a la escuela", sostienen.  

Participan del corte los movimientos MP La Dignidad, Atahualpa, Peronismo de Base, CTEP y Barrios de Pie.