Tragedia en Mogotes: "Estamos a disposición de la Justicia para que se investigue si hay algún tipo de responsabilidad"

Arroyo habló por primera vez sobre el derrumbe de dos balcones en el edificio ubicado en Puan y Acevedo, y recordó que "el municipio tiene la responsabilidad de los salientes de la línea municipal en edificios de más de tres pisos o 9 metros de altura". 

1 de Enero de 2019 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del recibimiento de los primeros turistas del año a Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo habló por primera vez con la prensa sobre la tragedia de Punta Mogotes del sábado pasado en la que una madre y su hija perdieron la vida tras el derrumbe de dos balcones en un edificio ubicado en Puan y Acevedo.

"Estamos a disposición de la Justicia para que se investigue si hay algún tipo de responsabilidad", sentenció el jefe comunal y recordó que una ordenanza municipal desde hace 15 años le otorga responsabilidad al municipio de los salientes de la línea municipal sólo cuando el edificio tiene más de tres pisos o 9 metros de altura.

Por lo tanto, Arroyo aclaró que "le corresponderá a la Justicia determinar los responsables". El domingo, el fiscal Pablo Cistoldi informó que el hecho fue caratulado de forma preliminar como "Homicidio Culposo".

"Es absolutamente lamentable, triste, es una fatalidad más de todas las cosas feas y duras que tuvimos que soportar en el año que terminó", reflexionó Arroyo y dijo que la tragedia que conmovió al país fue "una situación tan fea para la ciudad de Mar del Plata" que no esperaba.

Según detalló el intendente, el edificio había sido construido a principio de los '70. "Yo estuve en el lugar y vi que los hierros estaban oxidados", subrrayó. 

"Más allá de lo legal, no vamos a poder responder nunca y es una fatalidad que me duele en el corazón que una criaturita de sólo 3 años y su madre hayan perdido la vida de esa forma", finalizó en sus declaraciones Arroyo.