RADIO
EN VIVO
imagen

Lafayette

18 de Enero de 2019 14:10

Despidos en el natatorio Lafayette: el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria

El lugar volvió a abrir sus puertas y los dos docentes que fueron desafectados, volvieron a sus puestos de trabajo. La medida tendrá una duración de 15 días y el viernes 25 hay una próxima audición entre las partes.

"Hemos logrado que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dé lugar a la conciliación obligatoria", celebró este viernes la secretaria general de Utedyc, Yanina Jatum, en representación de los dos trabajadores del natatorio del Centro Deportivo Lafayette que fueron despedidos hace algunos días.

Después de que integrantes del gremio bloquearan el acceso a la galería y realizaran manifestaciones en repudio a los despidos, los docentes volvieron a sus puestos laborales.

Durante el plazo de 15 días y con la intervención de la cartera bonaerense, las partes en conflicto intentarán llegar a un acuerdo, porque "no hay ninguna causa razonable por la que se pueda justificar el despido".

"Queremos que los empleadores recapaciten y tengan en consideración la  buena disposición del ámbito sindical", sostuvo Jatum y explicó que además de la reincorporación de los profesores, piden que se regularice la actividad laboral en general de todos los trabajadores.

El viernes 25 de enero es la próxima audiencia y allí se evaluarán los resultados conseguidos hasta el momento. 

"Si no hay recapacitación, seguiremos insistiendo con las medidas de fuerza e iremos a las instancias judiciales que sean necesarias", concluyó la referente gremial.