El Centro Cultural América Libre lanzó sus múltiples propuestas de verano

“Sembrando cultura, cosechamos libertades” es la consigna que reúne todas las actividades que incluyen desde recitales en vivo, teatro y danza, hasta peñas y festivales.

Otro período estival con muchas propuestas en el América Libre. (Fotos Rocío de la Torrel)

3 de Enero de 2019 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bajo la consigna “Sembrando cultura, cosechamos libertades”, el Centro Cultural América Libre presenta su agenda de espectáculos para esta temporada. Con 12 años de construcción de cultura popular y participativa, el espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre tendrá diferentes propuestas para toda la familia que incluyen recitales en vivo, teatro, danza, conversatorios, peñas y festivales.

El primer fin de semana del año tendrá actividades por partida doble. El viernes 4 a las 20:30, se realizará un conversatorio titulado “Mujeres y disidencia en el mundo de las artes” y organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA). La noche siguiente, desde las calles del barrio Los Andes, la murga “Mirá que cosa” subirá al escenario de la Casa del Pueblo para brindar una velada llena ritmo, baile y alegría.

Uno de los puntos destacados de la cartelera del espacio cultural es el teatro. Todas las funciones, al igual que el año pasado, serán con entrada a la gorra para que ningún espectador se quede afuera. Durante enero, las obras en cartel son “Hasta el fin del mundo: Teatro” (miércoles 9 a las 21:30), “Aristófanes y sálvese quien pueda” (domingos 13 y 20 a las 21:30) y “La rosa de cobre, el secuestro de Roberto Artl” (los lunes 21 y 28, también a las 21:30).

 

 

Enero se completa con una nutrida agenda que incluye al grupo de danza y percusión africana “Kelumankan”, el especial 10 años de “Viva el Progreso”, la presentación en vivo de “Este verano no fui a la playa”, la mítica “Milonga del Pueblo” y la “Noche de Teatro Breve”. Cabe resaltar que los miércoles y jueves, durante toda la temporada, tendrán lugar las ya clásicas noches de tango y folclore, con el servicio gastronómico de la cooperativa Mazamorra.

“’Sembramos cultura, cosechamos libertades’ apunta a la importancia que tiene para nosotres poder mantener las conquistas que hemos tenido a lo largo de estos años en el campo de lo cultural, conquistas que se están viendo amenazadas por la falta de política y el vaciamiento que está sufriendo la sociedad marplatense”, apunta Carmen Domínguez, una de las responsables del América Libre.