Abuso en el camping

4 de Enero de 2019 12:13

Abuso en El Durazno: la adolescente declaró en Cámara Gesell

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los cinco imputados siguen detenidos en Batán. Foto: 0223. 

La joven de 14 años, violada en el camping, dio su testimonio ante la Justicia. La fiscal espera otras medidas de prueba para resolver si pide la prisión preventiva.

Con la prudencia y la cautela que caracterizó el manejo de este caso, este viernes por la mañana la adolescente de 14 años que fue abusada en el camping El Durazno de Miramar declaró en Cámara Gesell lo ocurrido durante la madrugada del 1º de enero último.

Según pudo saber 0223, la declaración se realizó en la Aseoría de Menores y participó la fiscal Florencia Salas junto a un secretario, el juez de Garantías Saúl Errandonea, los tres abogados defensores que representan a los cinco imputados, una asesora de menores y la perito psicológica que llegó de Necochea a pedido del Ministerio Público.

Si bien no trascendieron mayores precisiones del relato, se espera que en las próximas horas se conozcan algunos detalles de cómo se desarrolló la Cámara Gesell. 

Por lo pronto, Lucas Pitman, Roberto Costa, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Juan Cruz Villalba siguen detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado

Según trascendió, dos de ellos habría reconocido durante la declaración indagatoria haber mantenido relaciones sexuales con la adolescente, mientras que los otros tres dijeron haber estado durmiendo (dos en la camioneta y otro en una reposera). Por el momento, no se sabe si la adolescente ratificó o no esa versión.

No obstante, la fiscal Salas aguarda que se concreten distintas medidas de prueba, como las pericias químicas sobre los elementos secuestrados para detectar material genético de los imputados y las toxicológicas para saber si actuaron bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

A su vez, la fiscal también ordenó el análisis de los teléfonos celulares de los cinco imputados para buscar conversaciones que puedan tener relación con el hecho, así como fotografías o videos que pudiesen haber tomado. 

Con todos estos elementos, la fiscal Salas deberá resolver si solicita la prisión preventiva para los imputados (para todos o algunos), decisión que luego evaluará Errandonea. 

Compartir
Compartí esta nota