Abuso en El Durazno: analizarán los celulares de los imputados y vendrá una perito especializada

La profesional va a participar de la cámara Gesell que se hará en los próximos días. Analizan los teléfonos de los cinco imputados.

3 de Enero de 2019 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de un marcado hermetismo, la investigación por la violación de una adolescente de 14 años en el camping El Durazno de Miramar avanza. Luego de que la Justicia de Garantías aceptara convertir la aprehensión en detención por pedido de la fiscal Florencia Salas, se supo que en las próximas horas se sumarán distintas medidas de prueba para determinar qué pasó la madrugada del 1º de enero.

En principio, la fiscal solicitó que se analicen los celulares de los cinco imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Lucas Pitman, Roberto Costa, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Juan Cruz Villalba siguen detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. "No solamente para ver las llamadas entrantes y salientes de las horas previas al hecho sino ante la posibilidad de hallar algún registro fotográfico o de video", indicaron las fuentes consultadas.

Por otro lado, según pudo confirmar 0223, para la declaración en Cámara Gesell la fiscal Salas solicitó la presencia de una psicóloga especializada del Departamento Judicial de Necochea. "La profesional tiene una gran experiencia en casos con víctimas adolescentes por lo que se solicitó que intervenga en lo que será la única declaración de la chica", aseguraron las fuentes consultadas por 0223. Por el momento, no hay fecha programada.

Si bien desde la fiscalía evitaron dar detalles de lo que los cinco jóvenes declararon ayer, este medio pudo saber que los testimonios de los cinco imputados no tuvieron contradicciones. "Dos reconocieron estar en la carpa con la chica, otros dos dijeron estar durmiendo en la camioneta y el quinto afirmó que estaba en una reposera", recordaron.   

A partir de la decisión del Juez de Garantías Saúl Errandonea de confirmar la detención de los imputados por abuso sexual agravado con acceso carnal el Ministerio Público Fiscal comienza a desandar los plazos para pedir la prisión preventiva de los mismos.

El martes 8 de enero se realizarán las pericias químicas sobre todo el material colectado, mientras que el jueves 10 se harán las pericias toxicológicas para determinar si los jóvenes habían consumido algún tipo de sustancia.