El chico de 15 años detenido por el crimen de Camet seguirá alojado en el Centro Cerrado

La medida se extiende al menos hasta la audiencia del próximo viernes. Mañana comienzan las pericias químicas sobre las prendas secuestradas el día del hecho.

La medida se tomó tras la audiencia que se hizo en la sede del Fuero.

1 de Octubre de 2019 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que el adolescente de 15 años acusado de matar de una puñalada a Horacio Mariano Alderete hace una semana siga alojado en el Centro Cerrado de Batán a la espera de nuevos informes y de la posibilidad de conseguir un establecimiento en condiciones para el tratamiento de sus adicciones. 

La medida se tomó tras la audiencia que las partes tuvieron el lunes al mediodía y las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que más allá de la propuesta de trasladarlo a un centro de atención transitoria que depende del Poder Ejecutivo, se consideró que el mismo no cumplía con las medidas solicitadas y se extendió al menos hasta el próximo viernes la medida de seguridad que se lleva adelante en el Centro Cerrado de Menores.

“El chico tiene severos problemas de adicción que habían sido alertados por su abuela en reiteradas oportunidades a través de distintos pedidos de ayuda a instituciones que no le dieron ninguna respuesta”, señalaron.

En el mismo sentido recordaron que la mujer había presentado una solicitud en la Justicia de Familia para ser nombrada su tutora tras el fallecimiento de la mamá y que estaba “muy preocupada porque lo veía violento, con problemas de consumo y en malas compañías”.

En cuanto a la investigación del ataque registrado la noche del 24 de septiembre en el ingreso a una chatarrería en inmediaciones de las calles La Primavera y Frenguelli, el fiscal Walter Martínez Soto confirmó que el miércoles comenzarán las pericias químicas a las prendas de vestir secuestradas por personal policial. “Las tareas tomarán aproximadamente una semana y luego recibiremos los informes correspondientes”, le confirmó a este medio.

Tras recuperar el sumario, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó una nueva serie de medidas y la toma de nuevas declaraciones para confirmar la dinámica de los hechos: todo indica que el adolescente atacó con un elemento cortante a Alderete luego de una discusión en la que intervinieron varias personas. La principal hipótesis sostiene que el mismo habría sido durante un acto de defensa.