RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Octubre de 2019 18:06

Juntan firmas para reubicar los caniles de Laguna de los Padres

Es a través de la plataforma Change.org, donde solicitan cambiar de lugar el predio por cuestiones ambientales. Sostienen que afectará gravemente el ecosistema de la reserva forestal.

El rechazo a la construcción de un predio de Zoonosis en Laguna de los Padres ahora se trasladó a las redes, luego que se publicara en la plataforma Change.org una solicitud para juntar firmas con el objetivo de poder evitar la instalación de los caniles en la reserva forestal.

El reclamo hacia la Comuna había sido protagonizado primero por vecinos y estudiantes de la zona rural y luego tomado por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, que intimó al Intendente a que paralice las obras y que la medida queda sujeta hasta que se realice un estudio de impacto ambiental y se celebre una audiencia pública según lo determina en estos casos la legislación provincial.

A través de la página web, la nota solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal que actue ante este reclamo, que en las primeras horas del lunes ya contaba con más de 700 firmas.

 “El señor Intendente de Mar del Plata General Pueyrredon ha decidido instalar un predio de Zoonosis en la Laguna de los Padres, declarada reserva natural, lugar donde habitan diferentes especies de aves y donde los animales viven libremente. Se sigue avanzando con la construcción, ya está realizado un cerco en un predio de 21.335 mts2. El riesgo ambiental no ha sido medido por el municipio la contaminación y el impacto ambiental sería muy preocupante”,

En el escrito, se pone de manifiesto que el pedido de reubicación de los caniles “es por considerar que afectaría gravemente el equilibrio del ecosistema  existente y pondría en peligro la rica biodiversidad de este ambiente”.

“Buscamos la reubicación inmediata del centro de Zoonosis, siendo esté una amenaza para el ecosistema y peligrando así el bienestar de la fauna originaria del lugar”, concluye el comunicado.

Los interesados en firmar la solicitada, pueden ingresar al siguiente link de change.org.

Días atrás, el intendente Arroyo valoró el trabajo realizado en la Laguna y consideró que el proyecto será muy importante para evitar los ataques de perros sueltos en la vía pública.