Submarino ara san juan

16 de Octubre de 2019 15:45

Llaman a indagatoria a tres jefes de la Armada por la tragedia del ARA San Juan

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de los capitanes Jorge Sulia, Hugo Miguel Correa y Héctor Aníbal Alonso. Las audiencias se desarrollarán el 22, 23 y 24 de octubre. 

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez imputó a tres oficiales de la Armada en la causa que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes y se dio a conocer este miércoles, según informaron fuentes judiciales.

"La jueza llamó a indagatoria a tres oficiales de la Armada en actividad que han tenido alguna relación con el submarino por aquellos días", confiaron a Télam las fuentes del poder judicial, que adelantaron que las fechas fijadas son los días  22, 23 y 24 de octubre próximos.

Los primeros tres imputados son el jefe de Logística, capitán de Corbeta, Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata Hugo Miguel Correa y jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días". "Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron.

El navío, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, perdió contacto con la Armada en el mar Argentino el 15 de noviembre de 2017, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge. El 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Innity, que fue contratada por el gobierno nacional, concluyó su búsqueda el 17 de noviembre de 2018, cuando halló al submarino muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad

Compartir
Compartí esta nota