RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

17 de Octubre de 2019 16:13

Pidieron perpetua para el hombre que mató a la pareja de una puñalada en el cuello

De manera subsidiaria el fiscal pidió 25 años de prisión si no dan por acreditado el vínculo. Para la defensa fue un homicidio simple y sostuvo una culpabilidad disminuída.

Apenas dos jornadas de testimoniales fueron necesarias para que este jueves la fiscalía, en sintonía con su alegato de apertura, pidiera condenar Ricardo Burtos Duarte a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo. De manera subsidiaria ante la posibilidad de que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 considere que se trató de un homicidio simple, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó una condena de 25 años de prisión.

Por su parte la defensa oficial a cargo de Ricardo Mendoza, pidió que se califique al hecho como homicidio simple y que se le imponga el mínimo de la pena al considerar que existieron circunstancias extraordinarias de atenuación y que existió una culpabilidad disminuída.

Los alegatos de las partes estuvieron en sintonía con los lineamientos que plantearon en la primera audiencia del martes ante los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone. Los magistrados pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 22 de octubre cuando den a conocer su veredicto y sentencia.

El asesinato de Gabriela Barros ocurrió el 23 de diciembre de 2017 en una vivienda ubicada en calle Brumana 1067 del barrio Santa Rita. Burgos Duarte apuñaló en el cuello a la mujer, que fue derivada de urgencia al Higa y murió poco después ante la gravedad de las heridas que había sufrido. La madre de la víctima, en tanto, también fue acuchillada aunque pudo sobrevivir al ataque.