Malvinas

19 de Octubre de 2019 12:33

Embajador británico le entregó una cédula militar a la madre de ex combatiente de Malvinas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo Télam

Mark Kent le dio la placa identificatoria en mano a la mujer marplatense, después de que se exhibiera durante varios años en un museo de Londres.

El embajador británico en la Argentina, Mark Kent, entregó este viernes la Cédula Militar de Identidad del soldado argentino Oscar Diarte, caído en combate durante la Guerra de Malvinas en 1982, a su madre que reside en Mar del Plata, luego de que la placa identificatoria se exhibiera durante varios años en un museo de Londres.

El veterano argentino Osvaldo Hillar dijo que "hoy se hizo realidad el sueño que comencé hace varios años, cuando vi en exposición la cédula militar de Diarte en el Imperial War Museum en Londres, y averigüe que trámites había que hacer para la extradición de ese documento a su familia".

"Fue un sencillo acto pero muy emotivo, ver como el embajador británico le entrego a Dalis Cejas de Diarte, madre de mi compañero de combate, la cédula militar de su hijo", expresó, según lo consignado por Télam.

Hillar sostuvo que "el embajador pidió disculpas por la tardanza que llevaron los trámites para que se haga la entrega del documento, que tristemente estaba en exposición en el museo de Londres, como un elemento de guerra".

El breve acto, en el que estuvo presente el diplomático británico y fue organizado por la Fundación No me Olvides con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se llevó a cabo en la "Casa del Balcón", ubicada en la calle 3 de Febrero 2538 de esta ciudad, donde reside la familia Diarte.

Compartir
Compartí esta nota