RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

21 de Octubre de 2019 21:00

El joven que atropelló y mató a dos motociclistas será juzgado por un jurado

Aquindo arrolló la motocicleta en la que se desplazaban las dos víctimas. (Foto: archivo 0223).

El debate será el próximo año. Santiago Aquindo está acusado de doble homicidio simple con dolo eventual. En un mes se hará la audiencia para el ofrecimiento de prueba.

Un mes después de que la Justicia de Garantías rechazara que el joven que hace un año atropelló y mató a dos motociclistas en la avenida Constitución y Roldán fuera internado en una clínica privada, se realizó una audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 en la que se decidió que Santiago Aquindo sea juzgado a través de un jurado.

Aquindo sigue alojado en el área sanidad de la Unidad Penal 15 de Batán y de acuerdo a las pericias incorporadas en la causa, es inimputable y al momento del hecho no pudo comprender la criminalidad de sus actos. Por ese motivo sus abogados habían solicitado que fuera internado en una clínica psiquiátrica, pero el pedido fue rechazado tras la oposición presentada por el fiscal Fernando Castro y los abogados que representan a las familias de Francisco Murcia y Carlos Pereira.

La institución que había propuesto era de régimen abierto y según entendieron los jueces Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert, la misma no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.

Fuentes oficiales le confirmaron a este medio que el debate será presidido por la Jueza Mariana Irianni y de acuerdo a la agenda que maneja el TOC 3 se realizará el próximo año. “Por lo pronto se definió que el 20 de noviembre próximo se hará la audiencia preliminar en los término de juicio por jurado”, señalaron.

En diálogo con 0223 el abogado Gustavo Marceillac –que representa a la familia de Murcia- aclaró que en el juicio se discutirá todo el hecho y no se limitará a debatir la medida de seguridad a tomar. “El jurado analizará el hecho, la participación y si Aquindo es culpable o inimputable”, explicó.

El profesional explicó que ante la posibilidad de que a Aquindo se lo declare inimputable, la medida de seguridad a imponer deberá definirse en la audiencia de cesura a realizar tras el debate. “La pericia oficial y con los peritos de parte confirmó que el joven transitó un brote psiquiátrico y es una persona peligrosa para sí y para terceros”, agregó.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook