Judiciales

15 de Noviembre de 2018 10:02

Joven que atropelló y mató a dos motociclistas dijo no recordar nada del siniestro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Foto: archivo 0223.

Santiago Aquindo no dio detalles de lo sucedido al fiscal Fernando Castro. Quedó alojado en el área Sanidad de la UP 15 de Batán. Hoy comienzan las pericias.

“No se”, “no recuerdo”, “no se qué auto”. Esas fueron algunas de las respuestas que el joven que atropelló y mató a dos personas que viajaban en moto por la avenida Constitución dio en su declaración ante el fiscal Fernando Castro antes de ser trasladado al área Sanidad de la Unidad Penal 15 de Batán imputado del delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Para sus abogados las respuestas de Santiago Aquindo están relacionadas con una amnesia lacunar a partir de un brote psicótico agudo que habría sufrido antes de sacar el auto familiar de la vivienda, romper una reja y avanzar a toda velocidad por la avenida Constitución hasta atropellas y matar a Francisco Murcia (33) y Pablo Augusto Pereira (38).

En diálogo con 0223 la abogada Romina Merino aclaró que ese cuadro surge a partir de las primeras conclusiones de los médicos que entrevistaron al joven de 23 años y están ad referéndum de las pericias que se incorporarán más adelante en el expediente.

“Su último recuerdo es de la noche del lunes de 29 de octubre, no tiene registro de lo que sucedió a lo largo de todo el martes e indicó que los vacíos los fue rellenando a partir de lo que le contaron cuando lo despertaron en el HIGA para sacarle el cuello ortopédico”, señaló.

La profesional agregó que Aquindo se enteró a través de una psicóloga en el hospital que producto del siniestro habían fallecido dos personas. “No sabe si son recuerdos o sueños, pero dijo que le pidió a un policía –que lo aprehendió en la estación de servicio- que lo matara”, agregó.

Presencia del Juez y pedido de traslado

Aquindo se presentó en el al segundo piso de Tribunales acompañado por Merino y el abogado César Sivo para responder al llamado a indagatoria formulado por el fiscal Fernando Castro. A partir de un pedido de la defensa en la declaración estuvo presente el Juez de Garantías Gabriel Bombini.

A la espera de los resultados de las pericias toxicológicas que comienzan este jueves y de las mecánicas pautadas para la semana entrante y en virtud del estado planteado por la defensa, el titular de la fiscalía 1 solicitó que Aquindo sea trasladado a la Unidad Penal 22 de Lisandro Olmos.

Merino le confirmó a este medio que el pedido fue rechazado por Bombini en virtud de su estado actual. “No le pareció conveniente porque tiene una ideación suicida y no es conveniente alejarlo de su entorno familiar”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota